elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sonrisa de los niños hospitalizados se desdibuja

La sonrisa de los niños hospitalizados se desdibuja
  • PayaSOSpital espera conseguir fondos con la realización de un concierto solidario para poder seguir con sus visitas a los niños hospitalizados

Debido a la drástica disminución de los ingresos provenientes de subvenciones y convenios de colaboración, PayaSOSpital se ha visto obligada a cerrar algunos programas y a reducir su presencia en los hospitales valencianos.

“Muy a nuestro pesar, hemos dejado de asistir a dos de los siete centros a los que acudíamos cada semana. Al resto de hospitales (La Fe, Clínico y Peset, de Valencia; General de Castellón y General de Alicante) hemos podido continuar acudiendo pero sólo una vez por semana a cada uno de ellos”, comenta Sergio Claramunt, fundador y Director de esta asociación sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria.

Las actuaciones de PayaSOSpital en las habitaciones de los niños hospitalizados de los principales hospitales de la Comunidad Valenciana tienen como principal propósito dar apoyo psicológico a los niños y sus familiares para mejorar su calidad de vida durante las prolongadas estancias en el hospital.

Con sus actuaciones los artistas de PayaSOSpital también intentan facilitar la comunicación de los niños ingresados con su entorno. Echando mano de diversos recursos artísticos que van de la música a la pantomima, les ayudan a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren.

“Para poder seguir con esta labor, nuestra asociación cifra sus esperanzas en la solidaridad de todos y está organizando una serie de eventos que nos permitan recaudar fondos y así hacer frente a la disminución de ing resos”, dice Sergio Claramunt.

Un concierto solidario

Este domingo 28 de septiembre a las 12h, en La Rambleta, Valencia, PayaSOSpital organiza un espectáculo solidario donde intervendrán la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta junto a los artistas de la asociación, con el objetivo de recaudar fondos. El evento cuenta con el apoyo de Espai Rambleta, la empresa Aquaservice, la Unión Musical de Godelleta y la SGAE.

El espectáculo se denomina ConCierto Divertimento y contará con la direcci& oacute;n musical de Jesús Perelló Fuster y Vicente Reche Ruíz. Ofrecerán un alegre repertorio que incluye temas clásicos de circo y las canciones infantiles más conocidas y entrañables de todos los tiempos: “Don Pepito”, “Susanita”, “El coche de papá”, entre otras. Los payasos intervendrán cantando, bailando, animando al público y actuando divertidas parodias en las que también involucrarán a los músicos.

Subir