elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “El tripartito es la principal amenaza para la sociedad valenciana”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que “el tripartito al que aspiran el PSPV, Bloc-Compromís y Esquerra Unida es la principal amenaza para la sociedad valenciana, el principal peligro para la convivencia y para disfrutar de un futuro de oportunidades”.

    Isabel Bonig ha subrayado que su ideario se basa en abrazar los postulados del independentismo catalán, en la imposición y en la manipulación del concepto democracia según sus intereses”.

    “Su única propuesta de regeneración o democracia –ha continuado- son las primarias, un proceso interno de organización de los partidos, y ni en eso se ponen de acuerdo. En el PSOE no se aclaran, como Ximo Puig, que promete a sus jóvenes un modelo que él mismo en Madrid rechaza”.

    Asimismo, se ha referido a las desavenencias destapadas en el seno de Compromís por sus primarias. “A los integrantes de la coalición Compromís les traiciona su mentalidad totalitaria y su tradición de pensamiento único. En cuanto han empezado a hablar de primarias se han desatado los recelos y las luchas por ver que facción consigue imponer a su candidato y han tenido que paralizar el proceso. No creen en la democracia ni en la regeneración”.

    “Y mientras tanto tenemos a su portavoz en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón en Escocia evidenciando lo que es un secreto a voces: que Compromís no está cómodo en España y que su anhelo es pertenecer a una Cataluña independiente”, ha añadido.

    “¿Es éste el socio que busca Ximo Puig? ¿Está de acuerdo con sus planes? ¿Va a explicar de una vez el PSPV a los valencianos con quién se quiere coaligar y para qué? ¿Contará Ximo Puig algún día a los valencianos qué pactos ocultos le atan a Bloc-Compromís y a Esquerra Unida?”, se ha preguntado.

    Bonig considera que el PSPV se está dejando arrastrar hacia una “amalgama que sólo destila caos, división, enfrentamiento, ruptura y exclusión. Permanentemente asistimos a declaraciones y propuestas contrarias a los principios constitucionales y estatutarios, y a una nula preocupación por los problemas reales de los valencianos”.

    “El PPCV trabaja por el empleo, por el mantenimiento de la sociedad del bienestar, por las oportunidades, por la regeneración democrática. Y la izquierda se enroca en planteamientos que representan una amenaza a la convivencia pacífica, a la recuperación económica, a la autonomía de los valencianos y nuestras señas de identidad recogidas en nuestro Estatuto, y al modelo de Estado consagrado en la Constitución”, ha señalado.

    La dirigente popular ha incidido en que estas cuestiones “han estado siempre en el adn de los partidos que buscan formar ese tripartito, solo que ahora con más virulencia envalentonados por la deriva separatista que promueve la independencia de Cataluña, y ese es el modelo al que siempre han querido pertenecer”.

    No son nuevas actitudes como las de Enric Nomdedéu. Hay que recordar que Ximo Puig incluyó al Ayuntamiento de Morella en la Xarxa Ramón Llull por la unidad de la lengua catalana y el señor Morera formó parte del Parlamento Europeo en las filas de una coalición con los nacionalistas catalanes.

    “Existe una obsesión entre las formaciones de izquierda por asimilar y ser correa de transmisión de la simbología y propaganda del nacionalismo catalán”, ha finalizado.

    Subir