elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef facilitará intérpretes a los alumnos con discapacidad auditiva que participen en programas de formación para el empleo

    El Servef facilitará intérpretes a los alumnos con discapacidad auditiva que participen en las acciones formativas de la programación de 2014 de formación para el empleo, para lo que se ha previsto una cifra inicial de 25.000 euros.

    Los distintos programas de formación para el empleo constituyen uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo. Van dirigidos especialmente a personas desempleadas, y se concretan a través de la formación impartida por entidades acreditadas u homologadas, la formación en los Centros de Formación Servef, y los Talleres de Empleo.

    La entidad que imparta esta acción podrá solicitar la asistencia de intérpretes de lengua de signos cuando, entre las personas seleccionadas para la realización de alguna acción formativa, exista alguna con discapacidad auditiva. La Fundación FESORD Comunitat Valenciana facilitará estos intérpretes, que asistirán al alumno, según sus necesidades, durante el periodo en el que se realice la acción formativa.

    En 2013, un total de 14 alumnos recibieron asistencia con intérprete en lengua de signos durante 1.897 horas de formación.

    Programas de Formación para 2014

    El Servef invertirá en 2014 un total de 70 millones de euros en distintos programas de formación para el empleo, especialmente destinadas a personas desempleadas, como uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo.

    El Programa de Formación Profesional para el Empleo, impartida por entidades acreditadas u homologadas prevé 890 acciones formativas en la Comunitat, que beneficiarán a unas 15.000 personas, un 60% más que en 2013, gracias a que también se ha incluido una formación modular transversal, que permitirá a más desempleados adquirir competencias comunes a un gran número de profesiones y certificados.

    Esta formación profesional se completará con los cursos que se van a impartir en los Centros Servef de Formación: un total de 213 cursos.

    El otro programa importante en materia de formación es el de los Talleres de Empleo, impartidos por ayuntamientos y sus organismos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo. Estos talleres en la práctica constituyen un sistema de formación dual, ya que permiten compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo.

    Además de los desempleados, el Servef ha convocado ayudas para planes de formación profesional para el empleo dirigidos a personas ocupadas. Mediante esta convocatoria se ofrecerá formación gratuita a más de 20.000 trabajadores y se intenta dar respuesta a las necesidades de las empresas y de los sectores económicos.

    Subir