elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Santamaría: "Apoyo económico, formación y colaboración con Policía Local son los ejes para mejorar la seguridad municipal"

Luis Santamaría: "Apoyo económico, formación y colaboración con Policía Local son los ejes para mejorar la seguridad municipal"

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha destacado los tres ejes fundamentales de la Generalitat para mejorar la efectividad de la seguridad municipal: "la formación continua y variada, el apoyo económico y la colaboración y coordinación entre la Policía Local y la Policía de la Generalitat, así como con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

    En este sentido, el conseller ha explicado que es necesaria una unidad de acción que traslade a la delincuencia un mensaje unívoco de solidez y contundencia en la respuesta que esperan de nosotros los ciudadanos. También ha explicado la importancia del apoyo económico para la adquisición de nuevos medios técnicos y tecnológicos indispensables en el escenario actual de lucha contra el crimen y ha señalado que la formación es fundamental para poder realizar un servicio de calidad que atienda a las necesidades reales de las nuevas formas de delito y criminalidad.

    Así lo ha manifestado el conseller durante la entrega en el IVASPE de 102 diplomas a los policías locales formados para acceder a agentes y a los que, por su esfuerzo y formación recibida, ascienden un peldaño más en su carrera profesional.

    Santamaría ha felicitado a los policías por haber superado con alto grado de calidad los cursos selectivos, destacando su "esfuerzo y dedicación" y también a los docentes que, promoción tras promoción, vienen dedicando su trabajo a transmitir con profesionalidad sus conocimientos.

    Durante este acto, el conseller ha anunciado que, para seguir atendiendo a las necesidades de formación de la Policía Local, el próximo año el Curso de Acceso Básico a la Categoría de Agente contará con un simulador real para prácticas interdisciplinares en seguridad pública.

    Entrega de diplomas

    Concretamente, Santamaría ha entregado 75 diplomas a los alumnos de 14 municipios de la Comunitat Valenciana que han superado el Curso básico de Acceso a la categoría de Agente; 12 diplomas a los alumnos de 8 municipios que han realizado el curso de acceso a la Categoría de Oficial, 11 diplomas a los alumnos de 7 municipios que han superado el acceso a la escala técnica y otros 4 que han accedido a la escala superior.

    Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia ha hecho una mención especial a los 5 alumnos que han sido premiados con el Diploma de Mejor Expediente en cada categoría: Irene Contreras (Torrent); Joaquín Tortosa (Alzira); Rafael Prats (Alzira) y Tomás Quesada (Torrevieja) que han empatado y Jorge Iglesias (Alzira).

    Durante su intervención, el conseller ha hecho referencia al apoyo de la Generalitat a los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana y ha explicado que se trata de una "línea prioritaria que pretende garantizar la efectividad de la seguridad municipal".

    En cuanto a su trabajo, el titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que contamos con una "policía eficaz y preparada que se ha convertido en pieza básica para la seguridad, por su profesionalidad y proximidad, con excelentes resultados, ya que sólo en el año 2013, llevaron a cabo un total de 2.441.214 actuaciones y todo ello es "fruto de su alta efectividad y excelente trabajo realizado".

    Subir