elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al PSOE que defina con “claridad, concreción y definición” su postura sobre los Bous al Carrer

    El Partido Popular ha exigido al PSOE que se defina con claridad, concreción y definición su postura sobre los bous al carrer, Así se han manifestado los alcaldes populares de El Verger Miguel González y de Ondara Ximo Ferrando, el presidente de la Gestora del PP de Xàbia Alberto Tur y el portavoz del PP en Pedreguer Andrés Ferrer.

    Los cuatro han subrayado que los bous al carrer constituyen “una seña de identidad y una tradición. También es de exigir un respeto a los ciudadanos, que en su inmensa mayoría están a favor. Además, los bous al carrer suponen una fuente de ingresos importante para el sector turístico local y comarcal, que genera una enorme cantidad de empleo directo e indirecto en unos momentos muy difíciles”.

    En la Comunidad Valenciana, el toro de lidia y los bous al carrer generan 6.300 puestos de trabajo directos e indirectos, con un impacto económico de 184 millones de euros. El mundo del toro mueve a más de 40.000 peñistas agrupados en 650 peñas en todo el territorio valenciano.

    Además, han agregado que “la técnica de los bous al carrer se fundamenta en el recorte y el toreo y no se corresponde con la imagen que algunos quieren transmitir. Primero, hay que conocer en profundidad la esencia y después manifestarse sobre ella”.

    En este sentido, el alcalde de El Verger ha anunciado que “en los próximos días vamos a presentar la moción del Partido Popular en defensa de los bous al carrer. Aquí, existe una tradición de muchos años. Todo El Verger participa y se controla la seguridad de las personas y de los animales. No permitimos desmanes ni maltratos”.

    El portavoz y presidente local del PP en Pedreguer Andrés Ferrer, ha explicado que “los bous al carrer forman parte de la historia festiva del municipio. Las fiestas patronales giran alrededor de la fiesta de los toros. Todo está perfectamente regulado y se aplica correctamente toda la normativa de seguridad. Si se planteara una consulta en el municipio, masivamente estaríamos a favor de su continuidad, porque nunca ningún partido, ni siquiera los más extremistas, lo han planteado. No entendemos, por tanto, esa indefinición del PSOE, que en su conjunto debería manifestarse claramente a favor”.

    Los cuatro han recordado que “ayuntamientos socialistas como Xàbia y Pedreguer mantienen los bous al carrer. Si Pedro Sánchez y Ximo Puig están en contra que reclamen también a los alcaldes del PSOE de Xàbia y Pedreguer y de todos los ayuntamientos socialistas que los prohíban”.

    Finalmente, han denunciado “la postura ambigua del PSOE que es capaz de defender una cosa y su contraria a la vez. Es muy sencillo, que el PSOE y el PSPV se posicionen y digan alto y claro si están a favor o en contra”.

    Subir