elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia que Educación únicamente publica un tercio de las bajas en los centros

  • El sindicato trasladará con urgencia al Síndic de Greuges que numerosos grupos estarán más de diez días sin docente

El sindicato CSI·F advierte de que conselleria de Educación podría estar dejando sin publicar para su posterior cobertura hasta dos tercios de las bajas en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. En la relación publicada hoy únicamente habría salido un tercio de esas bajas. La central sindical denunciará esta circunstancia ante el Síndic de Greuges. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), por medio de su Observatorio de Plazas que registra las bajas existentes en los centros, ha comprobado que en la relación provisional de plazas de adjudicación publicada hoy no aparecerían alrededor de dos terceras partes de las bajas reales.

Esta situación se produciría a pesar de que han transcurrido diez días lectivos desde el inicio del curso, periodo en el que ya se alargan muchas de estas bajas y, por tanto, Conselleria tiene la obligación de cubrirlas. CSI·F ha detectado que esta circunstancia estaría ocurriendo en todos los niveles educativos.

El sindicato trasladará este hecho al Síndic de Greuges e insta a Conselleria de Educación a rectificar y publicar el listado completo de bajas, incluyendo aquellas que no aparecen en el listado que hoy ha colgado en su página web. La central sindical considera “inmoral” que “los docentes de baja estén sufriendo descuentos en su nómina para ahorro del Consell” y que, de manera paralela, tampoco esté destinando el dinero necesario para contratar a otros profesionales que los sustituyan.

Esta situación genera que alumnos que llevan ya diez días sin docente vayan a continuar en la misma situación como mínimo hasta la siguiente adjudicación.Por tanto, en la práctica pasarán casi todo el mes de septiembre sin que puedan recibir clases de algunas asignaturas.

Subir