elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Alberto Fabra clausuró la jornada de trabajo del PP

Jorge Bellver dice que los ejes del Grupo Popular, el Consell y el PP son la “coordinación, compromiso, cercanía y dedicación”

Jorge Bellver dice que los ejes del Grupo Popular, el Consell y el PP son la “coordinación, compromiso, cercanía y dedicación”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “la coordinación, el compromiso, la cercanía y la dedicación son los ejes del trabajo que cada día hacemos los diputados desde Les Corts, el Gobierno valenciano y el Partido Popular de la Comunitat”.

    Bellver se ha pronunciado así ante los medios de comunicación minutos antes de comenzar una jornada de trabajo junto al Gobierno valenciano y PPCV para coordinar el inicio del periodo de sesiones de Les Corts y preparar el Debate de Política General, que tendrá lugar la próxima semana.

    El portavoz popular ha asegurado que este periodo será “estratégico y fundamental para trasladar a los valencianos los resultados de las reformas y el esfuerzo que hemos hecho”, y ha avanzado que el GPP seguirá trabajando en la regeneración política “a pesar de la oposición” y también “en lo que los valencianos quieren, que es participar más en la política”. “Hoy el PPCV es la única garantía de estabilidad económica, política, social y democrática”, ha añadido Bellver, quien ha señalado que el GPP “seguirá defendiendo los intereses de los valencianos, la recuperación económica y las señas de identidad valencianas y de España, frente a una oposición que huye de las comisiones, que evita el debate sobre regeneración y que cuestiona nuestras raíces”.

    El Síndic popular ha destacado también el trabajo desarrollado por el grupo parlamentario, que ha presentado a lo largo de esta legislatura más de 1.000 iniciativas parlamentarias “en defensa e impulso de la economía, de la reactivación de los sectores productivos y de la regeneración”.

    Asimismo, Bellver se ha referido a la negativa de la oposición de abordar los mecanismos para ahondar en la regeneración democrática y en la participación de los ciudadanos. “La oposición es cobarde y el debate les resulta muy incómodo”, ha indicado.

    Por otro lado, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha transmitido a los diputados autonómicos la importancia de seguir trabajando “con convicción desde la unidad y la ilusión por solucionar los problemas de las personas”.

    Así, Bonig ha señalado que “la oposición no tiene ningún proyecto dirigido a los valencianos, su único proyecto está movido por la ruptura y el enfrentamiento”

    Por su parte, la consellera portavoz del Consell, Mª José Catalá, ha defendido “la responsabilidad de los diputados que son los que ponen en valor el trabajo del Gobierno valenciano”. De esta manera les ha animado a seguir por ese camino, reforzándolo más si cabe “por encontrarnos en el último curso político de la legislatura y porque el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, el Grupo Parlamentario Popular y el Gobierno del President Fabra son las únicas opciones de futuro y de progreso para esta Comunitat y los valencianos”.

    Subir