elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 1,6 millones de euros para ayudas de libros en centros de Educación Especial y CAES

  • Los estudiantes no tendrán que comprar los libros dado que serán los centros quienes reciban la ayuda para adquirir el material necesario

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la orden por la que se convocan las ayudas para los centros de educación especial, las unidades de educación especial en centros ordinarios y los centros de acción educativa singular (CAES) de titularidad de corporaciones locales y concertados para la adquisición de libros de texto y de material didáctico e informático en el curso 2014-15.

Cabe señalar que esta convocatoria es paralela a una Resolución de la Consellería que establece una dotación económica para los centros de educación especial, las unidades de educación especial en centros ordinarios y los centros de acción educativa singular (CAES) de titularidad de la Generalitat.

De este modo la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará, durante este curso 2014-15, un total de 1,6 millones de euros para la adquisición de libros, material didáctico e informático de los Centros de Educación Especial, las unidades de educación especial en centros ordinarios y los Centros de Acción Educativa Singular (CAES).

En concreto, la Conselleria concederá 1,3 millones de euros para los centros públicos y 350.000 euros para los centros de corporaciones locales y concertados, lo que permitirá a los centros poder atender la compra de este material adaptado a las necesidades de sus alumnos.

Estas ayudas se asignan a los centros que las soliciten en función del número de alumnos, por lo que el centro recibe una dotación económica para adquirir los libros y el material necesario, pasando a ser propiedad del propio centro.

Los libros adquiridos por el centro serán empleados por los alumnos y al finalizar el curso devueltos al centro quien los conservará en depósito para su custodia y posterior utilización por otros alumnos en cursos sucesivos, de forma que se irá creando un fondo de libros y material didáctico.

En el pasado curso 2013/14 estas ayudas favorecieron a 15.305 alumnos de estos centros de educación especial y CAES de titularidad de la Generalitat y de corporaciones locales así como privados concertados o conveniados.

Subir