elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la red de centros BTT y la oferta de turismo activo en la Feria Unibike 2014

  • La Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con ocho centros repartidos en las tres provincias

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana en la Feria de la Bicicleta "Unibike 2014", que se celebra en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid del 19 al 21 de septiembre.

El objetivo es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general.

Para ello, la Generalitat participa en este certamen con un stand propio en el que estará representada la oferta de los ocho centros BTT, así como la oferta de turismo activo que comercializan el producto cicloturismo en la Comunitat..

Los centros BTT son espacios de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o mountain bike), que cuenta con una variada propuesta de rutas, de distinto grado de dificultad, perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

Estos centros representan un producto turístico singular, no sólo porque suponen un atractivo que aumenta el flujo de visitantes a la zona para realizar una actividad deportiva, sino porque suponen una magnífica oportunidad para que los visitantes conozcan la riqueza paisajística, cultural y monumental del municipio donde se ubican y de su entorno.

La Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con ocho centros repartidos en las tres provincias; El Comtat (L'Orxa), Alto Palancia (Navajas), El Valle (Cofrentes), Els Ports (Morella), Los Serranos (Aras de los Olmos), Massís del Caroig (Moixent), Vall de Pop (Parcent) y Costa de Azahar (Torreblanca).

Unibike 2014, la Feria de la Bicicleta

Unibike celebra su primera convocatoria tras el acuerdo alcanzado entre IFEMA, AMBE, FESTIBIKE y EXPOBIKE, y se trata de una feria aglutina los intereses de toda la industria en torno a la bicicleta.

Este certamen combinará un área de exposición con el programa Festibike, que acogerá numerosas actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones, que lo convertirá en un salón activo, participativo y dinámico en el que tienen cabida todas las disciplinas que engloba el ciclismo.

Durante tres días, Unibike se convierte en el mejor escaparate donde la industria de la bicicleta presenta las últimas novedades y además de forma paralela, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), organizará presentaciones, mesas redondas y jornadas.

Subir