elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE participa en los encuentros europeos "Play Europe"

El IVAJ.GVA JOVE participa en los encuentros europeos "Play Europe"

    La Comunitat Valenciana, a través del IVAJ.GVA JOVE, participa los días 18 y 19 de septiembre en Alimos (Grecia) en el encuentro de jóvenes europeos organizado por la red ELISAN (European Local Inclusión & Social Action Network) dentro del proyecto europeo "Play Europe".

    El principal objetivo de los encuentros europeos es el acercamiento de posiciones entre organismos oficiales y políticos y los lideres juveniles, para ofrecer diferentes herramientas mediante, una guía o de una agenda social, que asesore a los futuros lideres juveniles en diferentes temas como empleo, ciudadanía o el voluntariado desde el prisma de la juventud.

    La Comunitat Valenciana participa junto a otras cinco regiones: Regione del Veneto (italia), Región de Istria (Croacia), Ciudad de Rótterdam (Holanda), Region de Kortrijk-Flandes (Belgica).y la Municipalidad de Alimos (Grecia) dentro de este proyecto europeo de intercambio y debate con una delegación compuesta por tres jóvenes y un coordinador del IVAJ.GVA JOVE.

    El grupo español realizará la presentación del estudio titulado: "Redefiniendo el voluntariado dentro del cambio europeo desde la perspectiva socio-económica actual". Además, se ofrecerán conferencias, visitas culturales y otras actividades de hermanamiento.

    A lo largo de 2014 ya se han celebrado encuentros europeos en Villorba (Italia), Kortrijk (Bélgica), Rótterdam (Holanda) y Buje (Croacia), donde se han combinado las visitas culturales con las conferencias y el desarrollo de las diferentes propuestas de este proyecto europeo.

    En el encuentro de Alimos culminarán los documentos de trabajo que los jóvenes deberán presentar en noviembre en la sede del Parlamento Europeo ante los responsables de la Comisión Europea y los decission makers para juntos definir la propuestas de la juventud en diferentes temas dentro la Estrategia Europa 2020.

    Subir