elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Caballero lamenta que el PSOE margine a sus juventudes

    El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha lamentado que el PSOE margine a sus juventudes frente a la actitud del PP de recoger las propuestas de NNGGCV.

    El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha resaltado que “el mismo fin de semana que en Valencia NNGG debatía ideas de regeneración para trasladar a la cúpula del partido, con una importante presencia de dirigentes nacionales y autonómicos, el PSOE decidía que en su supuesta regeneración no tienen cabida las juventudes socialistas dejándolos excluidos del voto en las primarias”.

    El dirigente popular ha valorado muy positivamente las conclusiones extraídas en el foro 'Un Paso Por Delante' “donde hemos pedido al partido que siga adelante con la elección directa de alcaldes y no recule, y que abra el debate de hacerlo también en las diputaciones y las comunidades autónomas, o que se reduzca el número de aforados quitándole esta condición a diputados y senadores”.

    “Asimismo, hemos exigido de forma tajante que con la corrupción y los comportamientos que manchan la vida pública hay que tener tolerancia cero, y que si para eso hay que cambiar el marco legislativo e introducir mecanismos como la obligatoriedad de dimitir cuando se abre juicio oral por corrupción, la inelegibilidad de los procesados o endurecer las condiciones del indulto, el PP debe ser quien abandere estas medidas correctores”, ha continuado.

    Para Caballero, “esta actitud contrasta con la que está manteniendo el PSOE, que propone unas primarias para regenerar el partido en la que niegan la voz y participación a sus juventudes” a lo que ha añadido que “no hay regeneración posible dejando de lado la opinión y participación de los jóvenes como pretende el 'nuevo' PSOE de Pedro Sánchez”.
    En este sentido, el presidente de NNGGCV ha mostrado su “solidaridad frente a las discrepancias que pueda haber” con juventudes socialistas “para que al final sí puedan decidir en el PSOE” y ha criticado “los dobles discursos que practican con ellos, como ver a Ximo Puig desgarrándose ayer las vestiduras porque los jóvenes no podían votar cuando él es miembro de la ejecutiva del PSOE que aprobó esa medida y ni rechistó en ese momento”. “¿A quién engaña entonces Puig, a sus juventudes o a Pedro Sánchez?” se ha preguntado.

    Finalmente, Caballero ha subrayado que NNGG “sí seguirá teniendo opinión en el PP, y reclamando lo que son auténticas medidas de regeneración de la vida política, porque nuestra palabra cuenta frente a otros partidos que huyen de los jóvenes y encargan la regeneración a señores como Puig que estaban ya en altos cargos políticos en los 80”.

     

    Subir