elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección valenciana masculina de taekwondo, subcampeona de España en categoría absoluta

La selección valenciana masculina de taekwondo, subcampeona de España en categoría absoluta
  • La delegación autonómica sumó dos oros, una plata y dos bronces en la competición celebrada en Ourense el pasado sábado

La selección valenciana en categoría masculina se exhibió en el Campeonato de España de taekwondo, disputado en la ciudad gallega de Ourense. Los deportistas valencianos conquistaron el subcampeonato y demostraron que se encuentran en la élite nacional.

Miguel Ángel López y Rafael Gregorio fueron los grandes protagonistas de la delegación autonómica. López se hizo con el título nacional en la categoría de minimosca tras derrotar en la gran final al canario Rayco Pérez. Mientras que Gregorio, en el peso pesado, superó en el último combate al vasco Mikel Bernal y se hizo con la medalla de oro.

César Marí con su medalla de bronce contribuyó en el subcampeonato nacional para la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana. Marí no pudo con la superioridad del gallego José Carregal, que fue primero, y José Fernández, que acabó segundo.

Las dos preseas de oro de Miguel Ángel López y Rafael Gregorio y la de bronce de César Marí sirvieron para que la selección masculina de taekwondo de la Comunitat Valenciana se hiciera con el segundo lugar en la clasificación general sólo superado por Cataluña. Galicia completó el podio.

Por otra parte, en categoría femenina, Zulema Díaz se quedó a las puertas del título nacional en el peso pluma. La valenciana tuvo que claudicar ante la gallega Andrea Rica, que fue superior. Por último, Estefanía Almela se colgó la medalla de bronce en el peso super ligero.

 

Subir