elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F insta a aumentar la plantilla docente de universidades y a aplicar la carrera profesional a su personal administrativo

  • El sindicato lamenta la falta de créditos prácticos en asignaturas y las dificultades para la promoción profesional de los docentes

El sindicato CSI•F va a iniciar una campaña en las universidades públicas valencianas para insistir en la recuperación de los derechos de los trabajadores y recopilar propuestas que mejoren la calidad de la enseñanza en estos centros. La central sindical propondrá, entre otras medidas, un incremento de la tasa de reposición del personal docente y la aplicación de la carrera profesional para los trabajadores administrativos y de servicios (PAS).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) reclama un incremento de la tasa de reposición, ya que la falta de sustitución del 90 por ciento del personal docente que se jubila está provocando ratios de alumnos muy elevadas en las aulas e impidiendo la promoción profesional de los docentes en activo, entre otras consecuencias.

El sindicato CSI•F señala que ese aumento de ratios deteriora la calidad de la enseñanza, al igual que la falta de créditos prácticos en muchos asignaturas. Del mismo modo alude a que la reducción del personal administrativo y de servicios está ralentizando la tramitación de tareas fundamentales, como la inscripción del alumnado en las universidades públicas valencianas. La central sindical plantea la aplicación de la carrera profesional para este personal administrativo y de servicios, un colectivo que agrupa a unas 6.000 personas en la Comunidad Valenciana.

Subir