elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra felicita a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía

Alberto Fabra felicita a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra felicita a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha felicitado a los 500 miembros de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana “por su dedicación, su esfuerzo diario, su compromiso y por su más que demostrada labor en beneficio del bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos de nuestra Comunitat”.

    El president ha recordado que hoy es la primera vez que se celebra el 16 de septiembre como el Día de la Policía de la Generalitat, el cual quedó institucionalizado mediante Decreto el pasado día 2 de junio. Fabra ha incidido en la importancia de este día con el que se “enaltece y se pone en valor la gran labor que desarrolla la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat”.

    Alberto Fabra ha puesto de manifiesto que las condecoraciones son una muestra de “la estrecha colaboración y la importancia de la cooperación” entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya que “por primera vez se otorgan a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de los Cuerpos de Policía Local y a miembros de las Fuerzas Armadas”.

    Condecoraciones y distinciones 2014

    Este año se han concedido 62 condecoraciones de la Generalitat al mérito policial: 10 condecoraciones de oro, 35 condecoraciones de plata, 8 condecoraciones de bronce y 9 Diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial, concedidos estos últimos por primera vez este año.

    Estas condecoraciones han sido concedidas a 50 miembros de la Policía de la Generalitat, 4 miembros del Cuerpo Nacional de Policía, 3 miembros de la Guardia Civil, 3 miembros de las Fuerzas Armadas y 2 miembros de Cuerpos de Policía Local.

    También se han entregado 7 Distinciones honoríficas, que han recaído en las Policías Locales de Castellón de la Plana, de Canet d’en Berenguer y de Jávea; Brigadas de prevención y extinción de incendios; Cruz Roja Comunitat Valenciana; la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia en Alicante.

    Más de 20 años de experiencia

    A lo largo de su intervención, el Jefe del Consell ha destacado la gran labor de esta Unidad que ha realizado 227.999 actuaciones, entre enero y agosto de este año, lo que supone un 32,73% más que en el mismo periodo de 2013. “Los datos hablan por sí mismos y demuestran la profesionalidad y la cada vez mayor implantación de esta unidad”, ha asegurado el president.

    Además, el Jefe del consell ha destacado cómo a lo largo de los 22 años de historia de este cuerpo, que fue creado el 16 de septiembre de 1992, “ha evolucionado significativamente y seguimos trabajando para hacer una unidad más eficaz y eficiente”.

    Las actuaciones de la Policía de la Generalitat han aumentado exponencialmente en materias como medio ambiente, incendios, patrimonio, atención al ciudadano, ayuntamientos y policía local o seguridad y protección.

    El jefe del Consell ha resaltado la trascendencia de la labor diaria de la Policía de la Generalitat, que contribuye a “mejorar la estabilidad de nuestro territorio y a que los ciudadanos de esta comunidad disfruten de un lugar seguro en el que vivir o desarrollar sus negocios”.

    Por último Alberto Fabra, se ha referido a la “excelente colaboración entre la Policía de la Generalitat y las Policias Locales”, que de hecho ha aumentado en más de un 57% las actuaciones conjuntas. Esto ha supuesto que los ayuntamientos se sientan “más protegidos y muy agradecidos, por las actuaciones realizadas en sus municipios”, ha afirmado el president.

    Subir