elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta casi un 40% la llegada de turistas italianos a la Comunitat durante el mes de febrero

  • Such destaca que el mercado italiano es el único que experimenta incremento, con la llegada de 16.419 viajeros italianos sólo en el mes de febrero

  • La Consellera ha asegurado “que las acciones de promoción llevadas a cabo durante el último año han comenzado a dar frutos”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado el buen comportamiento del turismo italiano a tenor de los últimos resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos. Such ha asegurado que el número de turistas italianos que viajaron a la Comunitat Valenciana durante el mes de febrero, cifrado en 16419, “se ha incrementado un 38,08%, frente al descenso de otros mercados”.

Los datos de Frontur reflejan que las cifras de turistas extranjeros con destino en la Comunitat Valenciana la sitúan en el quinto lugar en el ranking anual de turistas extranjeros, tras Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid, en la misma posición en la que cerró el año 2008.

La Consellera ha resaltado que la Comunitat Valenciana, al igual que el resto de comunidades autónomas españolas sufre las consecuencias de una coyuntura económica desfavorable, con descensos en la mayoría de mercados de origen de turistas hacía la Comunitat.

No obstante, el mercado italiano sigue siendo para la Comunitat un aliciente esperanzador, motivado por el aumento significativo de la llegada de turistas italianos durante los dos primeros meses del año.

Para Angélica Such, “estos datos demuestran que la Comunitat Valenciana se consolida como uno de los destinos preferentes de los visitantes de nuestro país vecino, Italia”.

Pese a la actual coyuntura económica, la Comunitat ha conseguido aumentar el número de turistas italianos, lo que demuestra la fortaleza y las buenas actuaciones promocionales que está realizando nuestro sector turístico”, ha añadido la titular de Turisme.

Acciones promocionales en el mercado italiano
Aprovechando este contexto, la consellera Angélica Such ha declarado que “este año el esfuerzo de promoción en el mercado italiano comienza a dar frutos, ya que este último año se ha aumentado considerablemente la presencia de la Comunitat en Italia”.

Entre estas acciones, se pueden destacar nuevas iniciativas, tales como la participación por primera vez en certámenes italianos, tales como la feria Caminos de Europa en Roma y TTG Incontri en Rimini, aparte de la asistencia habitual a la Feria de Milán, celebrada la semana pasada,

Además se han aumentado los famtrips segmentados y las relaciones con medios de comunicación italianos gracias a la contratación de una agencia de Relaciones Públicas, que desde el pasado mes de mayo, refuerza y mejora la promoción de la oferta turística de la Comunitat.

Así Angélica Such ha especificado que “este año se han organizado famtrips específicos sobre temas concretos que engloban la oferta cultural y complementaria de la Comunitat, algunos de éstos son “Moros y Cristianos”, “Valencia en Fallas”, “Alicante y su interior”, “El turismo de lujo” y “El turismo de salud”, entre otros.

Además, “se realizarán durante el mes de mayo diversas Presentaciones de destino en ciudades italianas como Roma y Milán; estas presentaciones, con formato de acciones urbanas o Street Marketing, irán dirigidas al público en general, con el fin de acercar al turista potencial la variedad de la oferta turística de la Comunitat”, así lo ha señalado la Consellera.

Por otro lado Italia, está muy bien conectada con la Comunitat, ya que en poco tiempo cuatro compañías aéreas, Airnostrum, Ryanair, Clickair y Alitalia, han construido un puente de oro entre Italia y la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Angélica Such ha resaltado que es de gran satisfacción comprobar ya los resultados positivos de acciones promocionales contempladas en el nuevo Plan de Marketing de Turisme, que permiten intensificar la promoción en mercados secundarios como el italiano.

Subir