elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la gestión sanitaria del Consell

  • Alexis Marí: “El colapso en las urgencias del Hospital Clínico confirma la pésima planificación sanitaria del Consell”

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, asegura que el colapso en las urgencia del Hospital Clínico de Valencia confirma la pésima planificación y gestión sanitaria del Consell”. Así, la formación magenta solicita al conseller Manuel Llombart que explique en Las Cortes cómo se ha llegado a la situación de no disponer de un tercio de las camas del centro por recortes de personal en sustituciones.

Marí afirma que la Conselleria de Sanidad debe trabajar “con un equipo humano y material adecuado, eficiente y de calidad para garantizar los derechos fundamentales a los usuarios, que son los que sostienen económicamente la viabilidad del sistema con sus impuestos”.

UPyD recuerda que la atención sanitaria es un derecho universal, reconocido no solo en tratados internacionales, sino también en la Constitución y en diferentes estatutos autonómicos. “La directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria, Sofía Clar Gimeno, debe explicar qué ha pasado, qué medidas se han puesto en marcha para solucionar esta situación y qué protocolo se van a implementar en un fututo para que esto no se vuelva a repetir el verano que viene. En todo caso, lo ocurrido es motivo suficiente para cesar en el cargo”, explica Marí.

El partido insiste en que la Generalitat debe garantizar el acceso a la sanidad en igualdad de condiciones en todos los hospitales públicos y mejorar la planificación y gestión de los posibles colapsos en urgencias con una respuesta ágil, segura y eficaz.

Subir