elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación incrementa su oferta de las Escuelas Oficiales de Idiomas en un 8%

  • Además, para este curso la Conselleria ha autorizado 18 nuevos aularios

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte incrementará en 7.479 el número de plazas que se ofertarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana para este curso.

Esta medida supone incrementar en un 8% las plazas ofertadas en las escuelas de idiomas donde el curso pasado se ofertó 91.100 plazas frente a las 98.579 de este curso.

En concreto, la Conselleria ha previsto aumentar en un 10,3% las plazas de inglés, en un 5,5% las plazas de francés, en un 9% más las de alemán, un 4,8% más las de italiano y un 9,2% más las de valenciano respecto al curso pasado.

Estos datos constituyen una muestra más de la apuesta de la Conselleria por mejorar la oferta formativa en idiomas extranjeros dirigida a obtener mayores niveles de empleabilidad.

Por provincias, los datos se desglosan de la siguiente manera. En Valencia existen 8 Escuelas Oficiales de Idiomas y 25 Aularios, con un total de 47.582 alumnos.

En Castellón existe una Escuela Oficial de Idiomas y 9 Aularios, con un total de 14.626 alumnos.

En Alicante existen un total de 8 Escuela Oficial de Idiomas y 15 Aularios, con un total de 36.371 alumnos.

18 nuevos aularios en la Comunitat

Además, para este curso la conselleria de Educación ha autorizado la creación de 18 nuevos aularios en la Comunitat Valenciana. En concreto, 12 en la provincia de Valencia y 6 en la provincia de Alicante.

Los municipios autorizados son Alcàsser, Ayora, Silla, Carcaixent, Carlet, Sueca, Bétera, Paiporta, Massamagrell, Buñol, Catarroja, Mislata, El Campello, Mutxamel, Ibi, Petrer, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada.

Niveles C1 y C2

Asimismo, cabe destacar que este curso se incorpora, por primera vez, el C1 de Francés y Alemán en las EOI de Alicante, Castellón y Valencia, el C1 de Valenciano en las 17 EOI de la Comunitat y el C2 de Valenciano en nueve de ellas y el C1 de Español para extranjeros en la EOI de Valencia.

Subir