elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selecció de pilota campeona del Mundo de “Pilota a mà”

La selecció de pilota campeona del Mundo de “Pilota a mà”
  • La selección masculina de pilota valenciana consiguió el título absoluto en el “VIII Mundial de Pelota a Mano” disputado en Massamagrell y Valencia

MÁS FOTOS
La selecció de pilota campeona del Mundo de “Pilota a mà” - (foto 2)

El año 2014 será recordado porque la selección de pilota recupero la hegemonía Mundial, tras conseguir la selección masculina el título absoluto, tras conseguir dos oros (en las modalidades de Escala i Corda y Juego Internacional) y una plata (en Llargues). Este título se nos resistía desde 2002 (Mundial disputado en Argentina). En One Wall, quedamos eliminados en la primera fase. En 2004, ganó Italia el título absoluto (Mundial de Italia), en 2008, lo ganó Bélgica (Mundial de Ecuador) y en 2012, lo ganó Holanda (Mundial de Holanda).

El único pero fue perder la final de Llargues, en la mejor final de los Mundiales, tras más de tres horas de partida, y llegar por delante en el marcador al tramo final, 9 a 8. Aunque nuestros jugadores demostraron que son los más completos y técnicos del Mundo y a punto estuvieron de derrotar a los belgas, que son profesionales de “les llargues”, en la gran final de Valencia. En esta modalidad, se consiguieron cuatro victorias y dos derrotas (ambas con Bélgica). En One Wall, se consiguió una victoria y una derrota (Inglaterra). En Juego Internacional, se consiguieron 6 victorias y en Escala i Corda, se consiguieron 4 victorias.

El balance es muy positivo. En el Mundial más disputado de la historia y donde más se ha tenido que luchar para conseguir los oros, ya que la igualdad y especialización de las diferentes selecciones cada año que pasa es mayor, se ha conseguido ser los mejores. La base de la selección han sido los jugadores que contaban con mayor experiencia internacional, aunque los debutantes han aportado mucha calidad en momentos determinantes para ayudar a la selección. También jugar en casa nos ha ayudado mucho ya que la afición ha estado al lado de los jugadores... Para el futuro habrá que entrenar mucho más si se quieren repetir los resultados y mejorar en el One Wall.

Clasificación absoluta masculina del “VIII Mundial de Pelota a Mano”:

1º - España – Selección Valenciana – 11 puntos
2º - Bélgica – 7 puntos
3º - Holanda – 5 puntos

4º - México – 4 puntos

5º - Argentina – 3 pts

6º - Ecuador – 3 pts

7º - Italia – 3 pts

8º- Inglaterra – 2 pts

9º - Colombia – 1 pts

10º - Francia – 1 pts

11º - Portugal – 0 pts

12º - Puerto Rico – 0 pts

Clasificación en la modalidad de llargues del “VIII Mundial de Pelota a Mano”:

1º - Bélgica
2º - España – Selección Valenciana
3º - Holanda
4º - Colombia

Clasificación en la modalidad de One Wall del “VIII Mundial de Pelota a Mano”:

1º - México
2º - Argentina
3º - Inglaterra

4º - Italia

Clasificación en la modalidad de Joc Internacional del “VIII Mundial de Pelota a Mano”:

1º - España – Selección Valenciana
2º - Bélgica
3º - Italia

4º - Holanda

Clasificación en la modalidad de Escala i Corda del “VIII Mundial de Pelota a Mano”:

1º - España – Selección Valenciana
2º - Ecuador
3º - Holanda

4º - Francia

 

Subir