elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such destaca la importancia del golf como oferta complementaria a los recursos turísticos de la Comunitat

  • Este certamen constituye una de las exposiciones monográficas dedicadas al golf más grande celebrada en el Reino Unido

  • Such destaca “el alto nivel de calidad que ofrecen los 23 campos de golf de la Comunitat con unas instalaciones muy bien valoradas

La consellera de Turismo, Angélica Such, ha destacado hoy, coincidiendo con el inicio de la feria Scottish Golf Show, la importancia del golf como oferta complementaria a los recursos turísticos de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Turisme participa en este certamen que tiene lugar en Glasgow entre hoy y el próximo domingo 22 de marzo. Se trata de la cuarta edición de esta feria y constituye una de las exposiciones monográficas dedicadas al golf más grande celebradas en el Reino Unido y muy importante en este ámbito, puesto que la mitad de los jugadores de golf europeos son británicos.

Cabe destacar que Turisme participa este año con un espacio propio de 16m2 en el que estarán representadas las asociaciones de golf de la Comunitat, así como los diferentes campos y hoteles de las tres provincias, como el caso de Hoteles Servigroup, Bonalba Golf Resort & Spa y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.

Por otra parte, se debe resaltar que es el primer año que esta feria se celebra en Glasgow ya que las tres ediciones anteriores han tenido lugar en Edimburgo. Con este nuevo emplazamiento la organización espera aumentar la afluencia en un 30% y llegar a superar los 20.000 visitantes.

Especial mención merece la alta participación de expositores, ya que el número de stands supera los 125. Además en el recinto ferial se habilitan zonas para practicar golpes, perfeccionamiento, así como diversas tiendas de complementos necesarios para la práctica de este deporte.

La consellera ha señalado que Turisme participa en esta feria “como impulso a un producto turístico que dinamiza la actividad económica de nuestros destinos y que a su vez sitúa a la Comunitat como referente en el turismo deportivo”.

Asimismo la consellera ha destacado “el alto nivel de calidad que ofrecen los 23 campos de golf de la Comunitat con unas instalaciones muy bien valoradas por profesionales y aficionados y con añadidos que la diferencian con respecto a la oferta de otros destinos”.

“En la Comunitat Valenciana puedes jugar al golf y ver el mar, puedes practicar este deporte y a su vez disfrutar de la rica gastronomía y de la amplia oferta lúdico-cultural de nuestros destinos”, ha resaltado Angélica Such.

Finalmente, la consellera  ha anunciado que “a lo largo de 2009 se están llevando a cabo un gran número de viajes de familiarización con empresas de touroperadores y medios de comunicación especializados para dar a conocer la importante oferta de golf que tiene nuestra Comunitat”.

 

Subir