elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD afirma que los altos cargos de la Generalitat no trabajan con temperaturas de 27ºC

  • Marí: “Si los trabajadores de cualquier oficina disponen de aire acondicionado, los alumnos y profesores también deberían tenerlo”

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana afirma que los altos cargos de la Generalitat y los funcionarios de las consellerias no trabajan con temperaturas de 27ºC en sus oficinas y despachos. En este sentido, la formación magenta alerta de que un elevadísimo porcentaje de centros escolares de la Comunitat supera este límite legal por lo que no se está cumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales para el personal docente, el administrativo ni para los alumnos de los colegios.

El coordinador territorial, Alexis Marí, sostiene que “si los trabajadores de cualquier oficina, ya sea de una empresa privada o una institución pública, disponen de aire acondicionado, los alumnos y profesores también deberían tenerlo. Hace décadas, el inicio del curso se hacía a finales de septiembre o principios de octubre y en las zonas más calurosas de la Comunitat este problema no era tan evidente por el cambio de estación”.

UPyD recuerda que al calor hay que sumarle que desde 2010 el ratio de aula en secundaria ha subido de 20 y 30 a 24 y 36 alumnos y esto acentúa la falta de ventilación al no disponer los alumnos de, al menos, 1,5 metros cuadrados de espacio por cada niño.

Marí argumenta que “es evidente que si la propia Conselleria de Sanidad advierte en verano que durante las horas centrales del día hay que mantenerse en un lugar fresco y a la sombra e hidratarse con frecuencia, un aula a 27ºC y con un 80% de humedad no es el lugar más indicado para descansar, trabajar o aprender”.

Subir