elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que conselleria de Educación desoye las peticiones de reducción de jornada de los docentes

    El sindicato CSI·F denuncia que conselleria de Educación no está respondiendo a las peticiones de reducción de jornada que realizan los docentes. La central sindical señala que a pesar de que las solicitudes fueron presentadas en julio y de que el curso ya se ha iniciado, la Administración está demorando la tramitación.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenta que esa decisión de Conselleria, que vulnera un derecho legislado, perjudica tanto a los docentes que la han pedido como a los interinos que les sustituirán. Con ese retraso en la respuesta, Educación está impidiendo que los docentes de bolsa puedan acceder ya a un puesto de trabajo.

    El sindicato CSI·F explica que la respuesta que han obtenido los docentes que han contactado con la Administración ante la falta de contestación a sus escritos, ha sido que “se tramitará en octubre”. La central sindical considera “inaceptable” esa dilación. “Si un docente solicita una reducción de jornada, con la merma económica que supone, lo hace porque sus circunstancias familiares o personales le obligan. Además, está totalmente amparado por la legislación”, apunta el sindicato.

    CSI·F, por otra parte, avanza que estará pendiente de que las horas que quedarán libres por reducciones de jornada “sean ofertadas en tiempo y forma y no se dilaten en el tiempo, de manera que docentes interinos puedan atenderlas y los alumnos reciban la formación que requieren”. El sindicato lamenta que Conselleria no haya aplicado ya esas reducciones de jornada y contratado al personal de bolsa, por “los desajustes de personal que implica en los centros”.

    Subir