elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: “El PP vuelve a pedir el aplazamiento del debate estatutario y nosotros pedimos que se vayan a casa"

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan*Baldoví, ha informado que esta mañana, en la junta de portavoces de la cámara baja, su presidente ha dado lectura a un escrito del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, por el cual se pedía el aplazamiento, una vez más, del debate de la reforma estatutaria valenciana, que espera a ser debatido desde su aprobación en el parlamento valenciano en marzo de 2011.

    Para Baldoví, “nuevamente el PPCV, encabezado por Cotino, hace gala de su más absoluta cobardía, de su carencia de interés para defender los intereses de las valencianas y los valencianos y para no contradecir a sus jefes de Madrid, han vuelto a pedir el aplazamiento del debate. Si ellos piden no tratar el tema todavía, nosotros lo que pedimos a los diputados valencianos del PP en Madrid, al Consell y a los diputados del PPCV que se vayan a su casa porque una vez más, y ya van muchas, han demostrado que ni nos defienden ni nos representan”.

    El diputado de Compromís ha recordado que por culpa del PP, “no se aprobará la reforma que intentaba mejorar las inversiones territorializadas del estado y ahora que vamos a empezar en breve a trabajar los Presupuestos Generales de 2015, el País Valencià perderá de nuevo el tren de unas mejores inversiones porque el*PPCV, Fabra y todos los suyos no quieren que se apruebe una reforma estatutaria impulsada por ellos mismos”.

    Para el parlamentario de Compromís en el Congreso de los Diputados, “se trata de una acción más que confirma la continuada traición del PPCV a las valencianas y los valencianos. Si el PPCV, si sus diputados y senadores y si el Consell no aprovechan para reivindicar, para defender los intereses valencianos, no es bueno para nuestro pueblo que continúen perdiendo su tiempo sin desarrollar sus funciones y tampoco es bueno para nuestro pueblo que nos hagan perder más el tiempo y que las inversiones no lleguen y las discriminaciones continúen”, según Baldoví.

    Subir