elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa de la eliminación de horarios especiales en centros y de la improvisación en el inicio del curso escolar

  • El sindicato alerta de plantillas incompletas, altas temperaturas en aulas y del fracaso de adelantar los exámenes de septiembre a julio

El sindicato CSI•F denuncia “incidencias” de cara al comienzo de curso provocadas por la “improvisación” de Conselleria de Educación en medidas como el adelanto de las clases o de los exámenes de septiembre a julio. El sindicato avisa de la eliminación de horarios especiales en los 50 centros de Infantil y Primaria de la provincia de Castellón que lo han pedido y de falta de respuesta en los de Valencia que han solicitado cambios. También habla de plantillas incompletas en los centros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) lamenta que las variaciones en la normativa de los horarios especiales están provocando su denegación a pesar de que previamente Conselleria había dado el visto bueno. La central sindical explica que la Administración, tras este cambio de decreto publicado el 7 de julio, ha rechazado las peticiones de los 50 centros que solicitaron horario especial en Castellón.

CSI•F afirma que esa denegación y la falta de respuesta a los centros que pidieron modificaciones en la provincia de Valencia, conculca “la libertad de los propios centros a la hora de determinar sus horarios”. El sindicato insta a Conselleria a rectificar y a aprobar esos horarios especiales que cuentan con el apoyo de las asociaciones de padres y de los consejos escolares.

El sindicato, además, advierte de las altas temperaturas que se están registrando en los centros y que marcarán el inicio, el próximo miércoles, de las clases. Avisa de que algunas de ellas superan con creces los 27 grados de máximo establecidos en la normativa de prevención de riesgos laborales. Del mismo modo, en los claustros de hoy se ha confirmado que la plantilla en numerosos centros todavía está incompleta.

CSI•F también alerta de las colas que se están produciendo hoy en las direcciones territoriales por parte de docentes que tienen que entregar la documentación correspondiente y apenas disponen de margen para ello. Del mismo modo, el sindicato ha constatado el fracaso que ha supuesto el adelanto de los exámenes de septiembre a julio. A falta de publicación de resultados definitivos, el sondeo realizado por la central sindical advierte del alto número de suspensos. El sindicato ya señaló los efectos negativos de esta medida.

Subir