elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas caninas para consolidar el éxito de la Playa Can de la zona de l’Auir

Jornadas caninas para consolidar el éxito de la Playa Can de la zona de l’Auir
    MÁS FOTOS
    Jornadas caninas para consolidar el éxito de la Playa Can de la zona de l’Auir - (foto 2)

    El próximo fin de semana se celebrarán en la Playa Can de Gandia unas jornadas en las que los perros serán los protagonistas. Unas jornadas caninas en las que se desarrollarán diferentes actividades durante sábado y domingo, entre exhibiciones, monográficos y un concurso canino popular en el que podrá participar quien lo desee con su mascota de forma gratuíta.

    El concejal de Playa, Pepe Just, y el responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Carlos Bolta, han dado a conocer el programa en rueda de prensa. Como ha señalado Just, “el objetivo de estas jornadas es dotar de contenido a una zona, como es Playa Can, que ha tenido un gran éxito entre los propietarios de perros que acuden a este espacio para disfrutar de la playa en compañía de sus mascotas”. Las jornadas arrancarán a las 11h. del sábado próximo con una exhibición de la Unidad Cinológica de la Policía Militar en la que los perros demostrarán sus habilidades en la detección de drogas y explosivos. Una hora después, otra exhibición de agilidad canina. Y ya por la tarde, a partir de las 17h. monográficas de ratonero valenciano y de mastín del Pirineo. Al día siguiente, a las 9h, concurso canino popular “en el que pasar un rato divertido con las mascotas”, según ha señalado Bolta. La participación está abierta a todo aquél que esté interesado y podrá hacerlo de forma gratuíta con su perro, sea de raza o cruzado, tenga o no pedigree. Las jornadas se completarán con una exhibición, a partir de las 12h, de rescate marítimo por parte de perros de raza Terranova.

    Con estas jornadas, como ha indicado el concejal de Playa, “ofrecemos una oferta turística en una de las zonas de la playa de Gandia que ha tenido una gran acogida por parte de aquellos que tienen perros. Han sido miles las personas amantes de los perros que han disfrutado de este espacio habilitado para sus mascotas”. La Playa Can de Gandia es la primera playa homologada de la Comunitat Valenciana y “queremos darle contenido para complementar la oferta turística”, ha señalado Just.

    Un evento abierto a profesionales y amantes de los perros que podrán participar en las diferentes actividades previstas. Unas jornadas con las que el Gobierno de Gandia pretende dinamizar la Playa Can y consolidar una oferta atractiva durante la época estival a la orilla de la playa.

    Subir