elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca el enorme esfuerzo de los empresarios del calzado por mantenerse en los escaparates nacionales e internacionales

Juste destaca el enorme esfuerzo de los empresarios del calzado por mantenerse en los escaparates nacionales e internacionales
  • Industria ha destinado, en los últimos cinco años, casi 40 millones de euros a respaldar proyectos del sector del calzado

  • El Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos supondrá unas ayudas de 144 millones de euros adicionales para nuestro tejido empresarial

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha resaltado “el enorme esfuerzo que, en un momento como el que vivimos, hacen nuestras empresas del sector del calzado por mantener su presencia en los escaparates nacionales e internacionales mostrando la innovación, el diseño y la calidad que caracteriza a un sector tradicionalmente valenciano”.

Juste ha destacado que, por primera vez, el número de pares de zapatos exportados a Italia, 10,6 millones, ha superado al de las importaciones, que han sido de 8,5. La consellera ha explicado que esto ha sido posible gracias a que el sector ha sido capaz de mantener las cifras de ventas en número de pares, a pesar de que los mercados tradicionales están en recesión, buscando nuevos mercados como Rumanía, Emiratos Árabes o Turquía.

Estas declaraciones las ha realizado la titular de Industria durante su visita a la feria Modacalzado en Madrid donde están presentes 108 expositores valencianos que representan el 42,5% del total de expositores nacionales.

En este sentido, Belén Juste ha expresado “la apuesta firme del Consell por el sector del calzado y los esfuerzos que estamos realizado por crear un clima de estabilidad y confianza entre el empresariado de la Comunitat Valenciana, facilitándoles todas las tareas que nos propongan para hacer realidad sus aspiraciones”.

Ayudas del Consell
Desde el Gobierno valenciano se ha puesto en marcha el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos que, con unas ayudas adicionales de 144 millones de euros, “ayudará a nuestro  tejido empresarial a combatir la crisis” ha añadido Juste.

A esto hay que sumar los II Planes Sectoriales de Competitividad con 62 millones de euros, el Programa de Impulso al Comercio Exterior con 7 millones de euros y el Programa 60-40 con 137,3 millones de euros de ayudas.

Además, en los últimos cinco años, desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación se han subvencionado proyectos del sector del calzado por un importe global de casi 40 millones de euros, concretamente, a través de los II Planes Sectoriales de Competitividadse han destinado cerca de 2,8 millones de euros, lo que supone un 51% de las ayudas concedidas durante el trienio 2005-2007 a través del I Plan de Competitividad.

Subir