elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero recuerda a Joves Socialistes que el President de la Generalitat lo nombran Les Corts donde el PP tiene mayoría

    El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha señalado que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, encabezó la lista del PP en Castellón en las elecciones autonómicas y obtuvo el 47% de los votos, mientras que cuando Ximo Puig encabezó la lista a las generales tan sólo logró el 29% de los votos. Además el PPCV tiene mayoría en las Cortes Valencianas por lo que puede proponer como Presidente de la Generalitat a quien considere oportuno”.

    Caballero ha realizado estas declaraciones en contestación a Joves Socialistes. “Critican por criticar porque ellos sí que cuentan con Susana Díaz en Andalucía, cuando ni encabezó ninguna lista ni su partido fue el más votado en aquellas elecciones en esa autonomía”.

    Por otra parte, ante el tema de la elección directa de alcaldes el presidente de NNGGCV ha recodado a los jóvenes socialistas que “Pedro Sánchez fue elegido por elección directa, sin embargo Madina y Pérez Tapias consiguieron juntos más apoyos que él. En este caso ¿por qué no aceptan un pacto que le aparte de su cargo?”.

    En este sentido, Caballero ha resaltado la hipocresía de los jóvenes socialistas que en su partido defiende la elección directa pero cuando se trata de aplicarlo en los ayuntamientos ya no les parece tan buena idea”.

    Por último, Juan Carlos Caballero ha señalado que los Joves Socialistes van a rebufo de las acciones de los jóvenes del PP, “llevan toda la semana criticando la campaña puesta en marcha por NNGG sin proponer ninguna idea propia. Aún así nos alegramos que entren al debate ya q sus líderes se niegan a aceptar este diálogo. Pero es una pena que sean incapaces de sacar ningún proyecto o propuesta de ellos y se tengan que limitar a criticarnos”.

    NNGGCV ha puesto en marcha esta semana la campaña #QueDecidanLosCiudadanos, con la que se pretende abrir el debate sobre la elección directa e incidir en aquellos casos flagrantes donde el alcalde no responde a lo decidido en las urnas sino a pactos y situaciones para evitar que gobierne quien ganó.

    Subir