elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “La Generalitat gasta 700.000€ anuales en una dirección general que no sirve para nada”

    El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “si de verdad quiere ahorrar, que suprima la Dirección General de Desarrollo Autonómico, dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia. Una dirección general que “debería encargarse del desarrollo y la reforma del Estatuto pero que cuesta al año más de 700.000 euros, que multiplicados por los cuatro años de legislatura asciende a cerca 3 millones de euros, en total 2,8 millones”, ha puntualizado Torres, quien ha denunciado que “se mantiene esta dirección general que no sirve absolutamente para nada”.

    De esta manera, el portavoz socialista en el Parlamento valenciano ha señalado que “el PP no tiene realmente ningún interés en modificar el Estatuto de Autonomía en aquellas cuestiones que puedan afectar directamente a los ciudadanos”. En este sentido, se ha referido a la propuesta de Fabra de rebajar el número de escaños en Les Corts para insistir en que “lo único que pretende es lanzar una cortina de humo con la propuesta de disminución del número de diputados, que según dicen significa un ahorro importante de presupuestos para las arcas públicas para la Generalitat”.

    Por ello, ha reiterado que si el Consell quiere ahorrar que suprima la citada dirección general que, según recogen los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2014, tiene unos gastos de personal de más de 388.000 euros en 2013 y más de 401.000 euros en 2014, con una remuneración para el director general de más 55.000 euros anuales. Además, los gastos de funcionamiento ascienden a más de 193.000, tanto en 2013 como en 2014; y los gastos de transferencias corrientes alcanzan los 165.000 euros en 2013 y 166.950 euros en 2014.

    “Por lo tanto, -ha manifestado Torres- intentar modificar el Estatuto de Autonomía sobre la base de la disminución del número de diputados u otras cuestiones que tengan que ver con la austeridad, es una mera excusa para entretenernos y engañar y manipular a la ciudadanía” ya que “realmente no resuelve ningún problema de los que actualmente tiene la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

    Subir