elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “Puig y Sánchez llevan diez días sin destituir al asesor socialista”

  • La pasividad de Puig y su jefe en Madrid hace pensar que están de acuerdo con las manifestaciones de su asesor en el ayuntamiento de Orihuela”

  • “Sabíamos de la incapacidad de Puig para gobernar su propio partido, pero ahora sabemos también que las nuevas formas de hacer política de su partido se basan en el insulto, la chulería y la provocación”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Emilio Llopis, ha recordado que Ximo Puig y Pedro Sánchez “llevan diez días sin destituir al asesor socialista del Ayuntamiento de Orihuela que llamó ‘putos españoles tarados’ a los turistas nacionales que visitan nuestra Comunidad, y en especial la provincia de Alicante y la ciudad de Orihuela, y por extensión a todos los ciudadanos españoles”.

Emilio Llopis se ha referido a las palabras expresadas a través de la red social Twitter por Artur Balaguer, asesor de prensa en el consistorio oriolano, quien manifestó: “Qué ganas de que llegue septiembre y los putos españoles tarados con niños maleducados se vayan a su casa madrileña”, frase a la que acompañaba una imagen de bañistas en una piscina.

Llopis ha asegurado que la “pasividad de Puig y de su jefe en Madrid ante un insulto de este calibre hacia las personas que nos visitan durante sus vacaciones y ante los calificativos empleados para referirse a los españoles, hace pensar que están de acuerdo con las palabras de su asesor”.

El dirigente popular considera que “son graves las palabras de este señor porque suponen una ofensa hacia los españoles y un ataque frontal hacia los intereses de un sector capital para la economía de su ciudad y de la Comunitat Valenciana como es el turismo, pero tan grave o más es el silencio cómplice de Ximo Puig y de la dirección nacional del Partido Socialista”.

“Sabíamos –ha continuado- como es el señor Puig, una persona superada por las luchas en el seno de su propio partido, incapaz de gobernar y poner orden en sus propias filas y, fundamentalmente, una persona incapaz de liderar un proyecto, un discurso, porque su única preocupación desde hace más de 30 años es mantenerse a flote en el organigrama del Partido Socialista”.

“Ahora sabemos que cuando él y su jefe Pedro Sánchez hablan de regeneración y nuevas formas de hacer política se refieren al insulto, la chulería, el camorrismo y la provocación, y a poner en riesgo los intereses de sectores productivos que generan empleo e ingresos para la economía de nuestro territorio”, ha añadido.

Emilio Llopis ha pedido al “líder en minoría de los socialistas” que explique “por qué sus asesores insultan a los turistas nacionales y si cree que la buena imagen que él exige para Comunitat Valenciana se puede conseguir menospreciando y ofendiendo de esta forma a personas que pasan sus vacaciones en nuestras tierra, y con formas que reflejan una preocupante intolerancia, una falta absoluta de respeto y un ataque a la convivencia”.

“¿Acaso el señor Pedro Sánchez está de acuerdo también con los calificativos que el asesor del Partido Socialista dedica a los ciudadanos de su propia comunidad autónoma? ¿Qué cree el señor Puig que pensarán los ciudadanos de otras comunidades cuando se planteen visitar la Comunitat Valenciana? ¿Tiene algún criterio el señor Puig?”, ha añadido.

“Desde luego –ha agregado Llopis- el Partido Popular va a seguir trabajando para atraer visitantes, para reforzar e impulsar nuestro sector turístico, para potenciar la imagen de la Comunitat Valenciana, y no vamos a consentir que nadie ponga en duda la hospitalidad de los valencianos”.

Subir