elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef ha ofrecido 172.415 servicios de atención personalizada en la primera mitad de 2014

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha ofrecido un total de 172.415 servicios de valor o de atención personalizada a demandantes de empleo en el primer semestre de 2014. En la provincia de Alicante el número de servicios ha sido de 53.887, en Castellón un total de 30.736, y en la provincia de Valencia 87.792.

    Estos servicios de valor consisten en citas previas de orientación, entrevistas e itinerarios, a través de los cuales el Servef pretende contribuir a un mejor ajuste entre oferentes y demandantes de empleo.

    La orientación laboral es un servicio clave y guía para conseguir la mayor efectividad en las Políticas Activas de Empleo. En este sentido, las citas previas para orientación en el primer semestre de 2014 ascienden a 34.618 en toda la Comunitat Valenciana (9.695 en Alicante, 5.502 en Castellón y 19.421 en Valencia).

    Otro servicio de valor destacado que ofrece el Servef son las entrevistas, a través de las cuales se canalizan las acciones de formación, fomento del empleo o intermediación que sean más convenientes para el perfil del demandante de empleo. En total se han realizado 117.644 en la Comunitat Valenciana (35.890 en Alicante, 22.777 en Castellón y 58.977 en la provincia de Valencia).

    La realización de itinerarios personalizados se configura como el servicio de más valor de cara a la inserción laboral, ya que el Servef planifica acciones y medidas para mejorar la empleabilidad del usuario participante en el itinerario, que a su vez, también se compromete a participar activamente en estas acciones. En los primeros seis meses de 2014 el Servef ha iniciado 20.153 itinerarios personalizados en la Comunitat Valenciana (8.302 en Alicante, 2.457 en Castellón y 9.394 en Valencia).

    Centros Servef de la Comunitat Valenciana

    El Servef cuenta con un total de 55 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón hay un total de 7 oficinas, en la provincia de Valencia, 28 oficinas, y en Alicante, 21 oficinas.

    Las oficinas con las que cuenta el Servef son las siguientes:

    - En la provincia de Alicante: Alcoi, Alicante-Isabel La Católica, Alicante-Los Ángeles, Alicante-San Juan Bosco, Benidorm, Calpe, Crevillent, Dènia, Elx-José Sánchez, Elx-Mariano Benlliure, Elx-Pedro Moreno, Elda, Ibi, Xixona, Novelda, Orihuela, Petrer, Torrevieja, Vilajoiosa y Villena

    - En la provincia de Castellón: Castellón-Castelldefels, Castellón-Historiador Viciana, la Vall D'Uixó, Onda, Segorbe, Vila-real, Vinaròs.

    - En la provincia de Valencia: Alaquàs, Alzira, Ayora, Burjassot, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Chelva, Chiva, Manises, Gandia, Llíria, Meliana, Ontinyent, Puerto de Sagunto, Requena, Silla, Sueca, Torrent, Valencia-Alfambra, Valencia-Artes Gráficas, Valencia-Avenida del Cid, Valencia-Felipe Rinaldi, Valencia-Juan Llorens, Valencia-Luis Oliag, Valencia-Vilabarbera y Xàtiva.

    Subir