elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.700 personas con discapacidad disfrutan del programa 'Estancias Vacacionales' de la Generalitat

  • Bienestar Social destina en 2014 más de 1.200.000 euros a estancias vacacionales para personas con discapacidad

  • La consellera destaca los beneficios de este programa para la integración y la autonomía de las personas con discapacidad

  • 26 entidades del sector de la discapacidad colaboran con la conselleria de Bienestar Social en la organización de las estancias

Un total de 1.702 personas con discapacidad intelectual disfrutan del verano en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana gracias al programa 'Estancias Vacacionales', que organiza la Conselleria de Bienestar Social a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) con la colaboración de 26 entidades asociativas.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy Chera, donde 16 personas con discapacidad intelectual de UPAPSA pasan sus vacaciones estivales junto a personal de apoyo especializado y voluntarios, participando en numerosas actividades de tiempo libre, talleres, visitas y excursiones. Es el tercer turno de estancias vacacionales que se celebra en Chera y en total han participado en este lugar 48 personas con discapacidad.

Durante la visita, la consellera ha resaltado "la labor y preparación de los voluntarios que participan en estas estancias", y ha agradecido su esfuerzo "por ofrecer una atención personalizada y de calidad a todos los participantes".

Asimismo, ha subrayado que las 'Estancias Vacacionales' "facilitan a las personas con discapacidad intelectual el acceso a actividades de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que promocionan y fomentan su autonomía personal y sus relaciones sociales".

Sánchez Zaplana ha explicado que la conselleria de Bienestar Social destina en 2014 un total de 1.200.000 euros para este programa, de los que 512.000 euros son para financiar, a través de la orden de ayudas de la conselleria de Bienestar Social, un total de 1.240 plazas de estancias vacacionales organizadas por 26 entidades sin ánimo de lucro del sector.

El resto, cerca de 700.000 euros, se destinan para financiar las estancias de Navidad, Pascua y Verano, de 462 usuarios de los distintos recursos dependientes del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la conselleria de Bienestar Social.

Las estancias vacacionales se realizan en hoteles, campamentos y albergues debidamente adaptados para los usuarios y situados en enclaves turísticos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Subir