elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El PPCV defiende sin tapujos la identidad valenciana frente a los complejos del tripartito”

    El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que el PPCV “defiende sin tapujos la identidad valenciana frente a los complejos del tripartito”.

    Maluenda ha apoyado las declaraciones realizadas ayer por el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, y ha instado a la oposición a “no tratar de dar lecciones de nada”.

    “En el PP no pedimos perdón por sentirnos valencianos, por defender nuestras señas de identidad, nuestra lengua y su denominación oficial de valenciano, nuestra cultura, nuestro Estatut d’Autonomia. Trabajamos incluso en una comisión de señas de identidad en el partido”, ha indicado el diputado popular.

    “Lamentablemente en Les Corts tenemos ejemplos de diputados de la izquierda que no pueden decir lo mismo, que suben a la tribuna a proclamar que hablan catalán, que al convertirse en parlamentarios dicen acatar el Estatut y la Constitución ‘por imperativo legal’ y no por convicción, que pasan más tiempo mirando a los vecinos del norte y apoyando cadenas independentistas que sintiéndose orgullosos de ser valencianos”.

    “Son ellos los que deben explicaciones al pueblo valenciano y los que deberían dar cuentas de un comportamiento que sin duda la mayoría de la sociedad valenciana no entiende ni comparte”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que “conocemos incluso el caso de dos eurodiputados de EU y Compromís que han abogado por el uso del catalán (sic) en la Eurocámara. Es una falta de respeto hacia los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

    Subir