elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Las sociedades musicales no han cobrado aún las subvenciones de 2012"

  • Denuncia que "a pesar de que el exconseller Castellano afirmaba que estaba al día de los pagos, sólo se les han pagado 540.000 euros de los tres millones que suma el total"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado que "dijera lo que dijera en su día el antiguo conseller de Gobernación, Serafín Castellano, lo cierto es que el porcentaje de las escuelas de música que aún no han cobrado las subvenciones correspondientes al año 2012 es del 83'6%. Dicho de otro modo, sólo se les han pagado hasta ahora 540.000 euros de los más de tres millones que constituyen la cantidad total de las subvenciones otorgadas".

El diputado de Compromís ha considerado este hecho "indignante e indigno de un gobierno y de un partido que, venga o no venga al caso, se empeña en hacernos creer su gran admiración por el movimiento musical valenciano. Pero se ve que esa admiración se acaba cuando llega el momento del dinero, y entonces las promesas repetidas una y otra vez quedan reducidas a la nada".

Pañella ha explicado que "ante esta situación, desde Compromís hemos presentado una proposición no de ley para que les Corts exijan al Consell el pago inmediato de las subvenciones debidas a las sociedades musicales correspondientes a los ejercicios presupuestarios de 2012 y siguientes; hemos pedido crear una línea de un millón de euros en los presupuestos de 2015, para compensar a las sociedades musicales de las minoraciones anteriores por parte de la conselleria, tal y como les prometió el ahora exconseller Castellano; y consensuar con la Federación de Sociedades Musicales la aportación presupuestaria ordinaria para cada uno de los programas solicitados para el año 2015. Y ahora, veremos que responde el PP, que tanto dice querer, aunque sea de boquilla, a las entidades musicales, ante esta proposición".

Subir