elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Cualquier declaración del PPCV sobre financiación es teatro, porque sus jefes de Madrid ya han confirmado que continuarán discriminándonos”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el PPCV está desacreditado para hablar de financiación. Según Morera, “está claro que el modelo de financiación que tanto nos perjudica es la reforma hecha por el PSOE a un modelo también muy malo para nuestros intereses y que viene de la época de Aznar y pasarse las responsabilidades de unos a otros no nos soluciona nada a las valencianas y los valencianos”.

    Para Morera, “las palabras de Javier Arenas, buen amigo de Camps y de Jaume Matas corroboran que el PP no tiene interés al reformar el modelo de financiación autonómica, un modelo que se ha demostrado injusto y poco equitativo y del cual los valencianos y valencianas salimos muy mal parados”.

    Según el síndic de Compromís, “la papeleta que le deja Arenas, y por lo tanto la dirección del PP al PPCV es muy complicada, porque el PPCV no puede vender que el gobierno de Rajoy nos respeta y no pueden esconder la discriminación que sufre el País Valencià año tras año con los Presupuestos Generales del Estado, con la inversión territorializada o con la financiación autonómica”.

    Para el portavoz de la coalición valencianista, progresista y ecologista, “todas las declaraciones que puedan hacer desde el Consell y desde el PPCV en esa línea será todo teatro, porque es la realidad y ya sabemos que no van a plantarse y a enfrentarse a sus jefes de Madrid. Por lo tanto, el PPCV no representa ni defiende los intereses valencianos, es un partido totalmente agotado y no puede estar más tiempo en el gobierno porque cada día que pasa nos perjudica más y más a las valencianos y valencianos”.

    Subir