elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La oposición es víctima de su incoherencia, si tiene acceso a documentación es porque el Consell se la facilita”

  • El Síndic subraya que fue el Consell quien ha facilitado la respuesta de los pagos de facturas a través del FLA “como parte de la apuesta del President Fabra por la claridad de las cuentas”

  • Recrimina las numerosas ocasiones en que la oposición solicita documentación a las diferentes Consellerias “que luego ni se digna a recoger”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la oposición “es víctima de su incoherencia; si tiene acceso a documentación es porque el Consell se la facilita”.

Bellver se ha referido así a la petición de Compromís de solicitar una Diputación Permanente en Les Corts relativa al pago de unas facturas con parte del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico). “Si disponen de esa información es porque la propia Conselleria se la ha facilitado, ese es el verdadero ejercicio de transparencia. Es una respuesta pública que se realiza como parte de la apuesta del Gobierno del President Fabra por la transparencia y claridad de las cuentas públicas”, ha señalado Bellver.

Bellver ha recordado que el Plan de Pago a Proveedores que el Gobierno del PP puso en marcha en 2012 ha supuesto una inyección de más de 7.500 millones de euros para la Comunitat Valenciana, y en ese pago se incluyeron facturas de 2011 y anteriores. “La mayor parte de los pagos se destina a facturas pendientes en las áreas más sociales, como demuestra el hecho de que en la última fase del plan un 67% se destinó a pagos de las Consellerias de Sanidad, Educación y Bienestar Social”. Al respecto, el portavoz popular ha tildado de “falsas” las declaraciones del Síndic del PSPV de que no se ha pagado a determinados colectivos, “un PSPV que por cierto vuelve a ir a rebufo, con sus críticas, de otras formaciones, en este caso de Compromís”, ha añadido.

El Síndic ha acusado a la oposición de “poner en duda cualquier decisión y hecho llevado a cabo por el Gobierno valenciano”, y ha recordado que el proceso de adhesión al Plan lo determina el Ministerio de Hacienda, al que las comunidades autónomas remiten la relación de facturas definitiva. Asimismo, ha recriminado que en numerosas ocasiones la oposición solicite documentación a las diferentes Consellerias “que luego ni se digna a recoger, lo que demuestra una clara dejación de funciones”.

Subir