elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El Gobierno Valenciano respeta a nuestros mayores y trabaja por garantizar su bienestar y calidad de vida”

  • 340,5 millones del presupuesto autonómico van dirigidos a las personas mayores

  • En la Comunitat hay 179 Centros de Día de los que se benefician 5.581 personas mayores, y 336 residencias con 27.525 plazas

  • Se ha incrementado este año un 4,7% las partidas presupuestarias para gasto social

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que “el PPCV es un partido que respeta a las personas mayores y trabaja por ellos para garantizar su bienestar y calidad de vida. En concreto, 340,5 millones del presupuesto autonómico se han destinado este año a políticas dirigidas a las personas mayores”.

Ortiz ha indicado que “desde 2007 el Consell ha aumentado en 40 los Centros de Día, pasando de 139 a 179, y se han aumentado en 1.446 el número de plazas de las que se han beneficiado 5.581 personas mayores. Además, contamos con 336 residencias para mayores con 27.525 plazas, de las que la Generalitat financia 15.242”.

Eva Ortiz, ha destacado que “el Consell cuenta con una red de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores que pretende promover el envejecimiento activo de los mayores y prevenir la dependencia. Además, hay que destacar los programas de atención domiciliaria Major a Casa y Menjar a Casa que tiene más de 4.000 beneficiarios”.

“El PP, ha continuado la dirigente popular, es un partido que trabaja por y para las personas, y que mostramos un gran respeto por ayudar y proteger a los grupos más necesitados. Por este motivo el Gobierno de Alberto Fabra está realizando un gran esfuerzo para aumentar los recursos destinados a políticas sociales.”.

Según Eva Ortiz, “la Generalitat ha incrementado este año un 4,7% las partidas presupuestarias para gasto social ya que las políticas sociales son muy importantes y vamos a seguir trabajando para garantizar los derechos de todos los ciudadanos”.

Por último, Ortiz ha manifestado que “el PPCV es el único partido que trabaja al servicio de los ciudadanos, defendemos sus intereses y luchamos por cubrir sus necesidades”.

Subir