elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Portal Turístic recibe cerca de un millón de visitas en el último trimestre

  • Destaca el incremento del 12% en el número de visitas en el mercado nacional y del 13% en Francia

  • Se confirma la destacada evolución de los dispositivos móviles, que suponen cerca del 40% del total de las visitas

El portal Turístic de la Generalitat, www.comunitatvalenciana.com, ha recibido cerca de un millón de visitas durante el último trimestre, lo que supone un incremento del 6% respecto al periodo anterior. Además, esta mejora se hace más patente si se consideran los usuarios únicos, con una mejora del 10%.

Cabe destacar que estos datos positivos se han producido especialmente por el incremento de nuevos visitantes, que han aumentado más del 4% hasta suponer el 50,5% de las visitas.

Estos datos confirman que el conjunto de acciones de marketing online incluidas en la Campaña Global de Comunicación de la Comunitat Valenciana 2013-2014 está dando sus resultados en este periodo estival.

Además, muestran la evolución en función de nuestros mercados objetivo, donde destacan el incremento en el número de visitas del 12% en el mercado nacional y el 13% en Francia. Reino Unido y Alemania han mantenido los datos con pequeñas variaciones.

La mayor parte de las visitas al portal proviene principalmente de las búsquedas de Google, que significan más del 50%, aunque hay diferencias importantes por mercados.

Si analizamos los principales términos de búsqueda por los que los usuarios acceden a www.comunitatvalenciana.com encontramos datos muy consistentes, ya que coinciden con nuestros principales destinos: Valencia, Benidorm, Comunidad Valenciana, Calpe o Jávea, y especialmente relacionadas con las webcams.

Respecto al dispositivo desde el que el usuario visita el Portal Turístic se confirma la tremenda evolución de los dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones, que ya en este momento suponen cerca del 40% del total de las visitas. En España destacan los móviles con el 27% de las visitas, mientras que en Reino Unido las tabletas con el 26% de las visitas.

Los contenidos que reciben más visitas son los de actualidad y servicios en tiempo real, como la red de webcams que concentra más del 50% de las páginas vistas del portal. Le siguen la agenda cultural y de fiestas con el 10% y la información meteorológica con el 7% de las páginas. Más atrás quedan las playas, el alojamiento y otros contenidos más estáticos.

Redes sociales

Además, en este periodo las redes sociales de Comunitat Valenciana han alcanzado unas cifras muy importantes, con 63.700 seguidores en Facebook y 24.600 en Twitter en las cuentas de cabecera, el resto suman más de 10.000 seguidores. Otras redes como Youtube, Instagram, Google plus o Pinterest también han tenido una evolución positiva.

Este número de seguidores permiten alcanzar solo en Facebook más de 500.000 impactos semanales, con publicaciones que siempre incluyen fotografías de calidad y transmiten una imagen muy positiva de los destinos de la Comunitat Valenciana. En el caso de twitter el número de usuarios a los que llegamos diariamente sube a los 87.000, con más de un cuarto de millón de impresiones diarias.

Subir