elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “El Consell vela por atender el bienestar de los valencianos y la Renta Garantizada de Ciudadanía es una muestra de ello”

  • La Vicesíndica del Grupo Popular en Les Corts explica que “en 2014 se ha producido una mayor demanda de solicitudes de la Renta; durante el primer semestre del año un total de 10.392 expedientes, cuyo pago de todos ellos está al día”

  • Destaca que “las entidades locales siguen resolviendo y reconociendo a beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía”

La Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular, Marisol Linares, ha manifestado hoy que el Consell de Alberto Fabra “vela por atender el bienestar de los valencianos; es su compromiso y su prioridad, y la Renta Garantizada de Ciudadanía es una muestra de ello”.

Linares, que se ha pronunciado así al conocer las declaraciones de los grupos de la oposición, les ha instado a “que se informen antes de ponerse en el tono alarmista al que nos tienen acostumbrados”.

Al respecto, la Vicesíndica popular ha explicado que “en 2014 se ha producido una mayor demanda de solicitudes de la Renta Garantizada, lo que ha llevado a la Conselleria de Bienestar Social a resolver durante el primer semestre del año un total de 10.392 expedientes, cuyo pago de todos ellos está al día”, ha especificado.

“No obstante, y dado que la Renta Garantizada de Ciudadanía es un derecho de reconocimiento preceptivo, el Consell, si es necesario, pondrá los medios económicos para hacer efectivo este derecho”, ha destacado Marisol Linares.

Así, ha señalado que en estos momentos, “las entidades locales siguen resolviendo y reconociendo a beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía”.

Además, ha recordado que la Renta Garantizada de Ciudadanía “es fruto del convenio de colaboración que la conselleria de Bienestar Social ha establecido con estas entidades locales para hacer más efectiva la gestión de este tipo de ayudas (84 convenios en total)”.

“Por lo tanto, estas entidades continúan disponiendo de crédito y reconociendo a nuevos beneficiaros de esta prestación”, ha indicado al tiempo que ha añadido que “estamos ante un Consell que cumple con su trabajo, que es garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Por ello mismo, le pedimos a la oposición que deje de usar a los ciudadanos como arma arrojadiza y se centren en cumplir su labor en lo que son como oposición”, ha concluido Marisol Linares.

Subir