elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps presentará mañana las medidas especiales de apoyo al sector empresarial

  • El President de la Generalitat dará a conocer estas medidas ante más de 450 empresarios

  • Estas medidas, que se enmarcan dentro del Plan Apoyo a los Sectores Productivos, cuentan con una dotación de 144 millones de euros

  • Contribuirá a prestar apoyo a las empresas para que sigan aumentando su productividad y fomentando la creación de empleo en la Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat, Francisco Camps, presentará mañana lunes, 16 de marzo, ante más de 450 empresarios, las medidas especiales de apoyo al sector empresarial, que se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos de la Comunitat Valenciana diseñado por el Consell.

En el marco del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, se destinarán 144 millones de euros al apoyo empresarial en materia de formación, competitividad e internacionalización con el desarrollo de distintos programas dirigidos a impulsar el sector.

Este plan, que cuenta con una dotación total de 335 millones de euros, permitirá al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana afrontar mejor la actual coyuntura económica.

Para ello, las actuaciones de este plan se enmarcan en cuatro grandes ejes programáticos en los que se contemplan las diferentes medidas.

El primero de estos ejes se centra en incrementar la productividad y competitividad de la industria y los servicios (144 millones de euros), el segundo de estos ejes tiene como objetivo aumentar la competitividad del sector agroalimentario y del medio rural (102 millones de euros), el tercero de los ejes está destinado a mantener el liderazgo del sector turístico (35 millones de euros) y el cuarto eje contempla facilitar el acceso a la vivienda (54 millones de euros).

Las medidas del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos tienen su inicio en el Plan de Impulso de la Economía Valenciana, presentado por el Consell el pasado mes de mayo, y que responde a políticas ya contrastadas, además de consensuadas en el marco del diálogo social.

Para reforzar las medidas del Plan de Impulso de la Economía Valenciana desde el Consell se han puesto en marcha además del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, el Plan Especial de Apoyo al Empleo, el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios y el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas.

Subir