elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redivex’09 bate todos los récords de participación con más de 1100 empresas inscritas y cerca de 3000 entrevistas

Redivex’09 bate todos los récords de participación con más de 1100 empresas inscritas y cerca de 3000 entrevistas
  • El Foro de Internacionalización, organizado por IVEX, se convierte en una cita clave para cerrar acuerdos comerciales

  • Han participado más de 70 compradores de 22 países y 26 expertos de la Red

MÁS FOTOS
Redivex’09 bate todos los récords de participación con más de 1100 empresas inscritas y cerca de 3000 entrevistas - (foto 2)
El Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana, REDIVEX´09, organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación, ha batido récords de participación y asistencia con la inscripción de más de 1100 empresas de la Comunitat Valenciana y la celebración de cerca de 3000 entrevistas.

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de este Foro. “Los indicadores de la presente edición, con un incremento superior al 50% en el número de empresas y superior al 35% en el número de entrevistas respecto a la última edición, muestran la consolidación de REDIVEX como un instrumento valorado por las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en la internacionalización”.

En su octava edición, REDIVEX ha reforzado su carácter comercial con la presencia de más de 70 importadores tanto de sectores tradicionales como de sectores emergentes, que han celebrado cerca de 2000 entrevistas con empresas de la Comunitat.

Dada la actual situación, en la que la internacionalización cobra cada día mayor importancia para salir de la crisis, hemos redoblado nuestros esfuerzos en la organización de esta edición. La excelente respuesta por parte de las empresas confirma la validez de las líneas de apoyo a la internacionalización desarrolladas por la Generalitat”, ha añadido Mar Casanova.

Además de los contactos comerciales con compradores, las empresas se han reunido con los técnicos y los delegados de la Red Exterior del IVEX con objeto de aclarar sus dudas, cuestiones o analizar personalmente sus proyectos en cada uno de los mercados.

Nuevas empresas y sectores emergentes
La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha resaltado asimismo el número de nuevas empresas que han participado en esta edición de REDIVEX. “El 25% de las empresas que se han reunido con el IVEX en este Foro son empresas que no habían trabajado anteriormente con nosotros. Este dato es muy importante ya que confirma que estamos llegando a más y a nuevas empresas para facilitar su internacionalización”.

Por sectores, ha habido representación de todos los sectores, aunque los más numerosos han sido el sector servicios, con un 19% del total de empresas, hábitat, con un 15%, materiales de construcción, con un 14%, agroalimentario, con un 11%, maquinaria y repuestos, con un 4% y vinos y bebidas con un 3%.

A estos se suman empresas de agroindustrial, industria metalmecánica, confección textil y moda, energía, madera, plásticos, industrias culturales, industrias químicas, electricidad y electrónica, medios de transporte, sanitarios, cosmética, limpieza hogar e industrial, calzado y componentes, componentes de automoción, plásticos y marroquinería, entre otros.

Resalta también la elevada participación de empresas de nuevos sectores emergentes como el sociosanitario, software, edición y artes gráficas, biotecnología, equipamiento médico, audiovisual, medio ambiente y ocio, entre otros.

Éxito de las jornadas
Junto a la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales y recibir asesoramiento personalizado, REDIVEX se ha convertido asimismo en un foro de debate y análisis gracias a la celebración de jornadas, debates, cafés con expertos y un Business Forum, que contó con más de 500 asistentes.

A las jornadas sobre oportunidades de negocio en países como India, Rumanía, Estados Unidos, México y Brasil se han sumado las oportunidades de negocio en licitaciones internacionales a cargo de representantes de organismos multilaterales y Cafés con Expertos en materias relacionadas con la empresa y la internacionalización.

Subir