elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha aumentado un 28% las ayudas a los clubes de elite no profesionales

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 530.000 euros para contribuir a la participación de los clubes deportivos de elite de la Comunitat Valenciana en competiciones oficiales internacionales y/o ligas de máxima categoría nacional de deporte no profesional durante el año 2014.

    Esta cantidad ha significado un incremento del 28% respecto a 2013 y ha posibilitado que 36 clubes deportivos, dos más que en 2013, se beneficien de estas ayudas que permiten sufrgar desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas, arbitrajes y gastos de funcionamiento del club.

    Equipos de atletismo como Playas de Castellón, Fent Camí Mislata o Valencia, los clubes de badminton de Alicante y Xàtiva, los equipos de balonmano Mar Alicante, Puerto Sagunto y Canyamelar Valencia, el Astros de beisbol, el Club Beisbol y Sofbol Antorcha o el club Fenix Valencia. En la modalidad de billar, se han beneficiado los clubes Castalla, Sueca, Valencia y Gandia, así como club Levante y Costablanca de bowling.

    Esgrima, fútbol americano, fútbol sal, judo, hockey, kayak-polo, patinaje, el Real Club Náutico de Castellón, el club voleibol L'Illa Grau, el club esportiu Universitat d'Alacant o el Centre Esportiu Colivenc completan la nómina de clubes y especialidades deportivas que se han beneficiado de estas ayudas, cuyo objetivo es reforzar la participación del primer equipo en competiciones oficiales nacionales e internacionales, pero también la tecnificación de los equipos base de los clubes.

    Subir