elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia que el paro y la temporalidad entre los jóvenes valencianos supera la media estatal

  • Marina Albiol, diputada de EU: “El modelo económico basado en el turismo, la construcción y los grandes eventos ha propiciado que las consecuencias de la crisis sean mucho más graves para los jóvenes”

La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Marina Albiol, exige al Consell medidas específicas para luchar contra el paro y la precariedad laboral entre los y las jóvenes de la Comunidad. “La juventud es uno de los sectores que más se está viendo afectado por la crisis económica, pero desde el gobierno de Camps no se ha tomado ninguna medida concreta para evitar que la crisis se cebe con los más jóvenes”.

Albiol recalca que el paro sigue siendo el problema más grave entre el colectivo de 16 a 30 años con una tasa media a nivel estatal del 18,7% siete puntos superior a la de los mayores de 30 años. “En el País Valencià la tasa de paro juvenil sube hasta el19,7%, un punto por encima de la media del estado español”.

También es el colectivo de los más jóvenes el más afectado por la temporalidad laboral, el 51,5% de los menores de 30 años en el País Valencià que están trabajando lo están haciendo con contratos temporales. También en esta aspecto superamos la media estatal, situada en el 50,8%”.

La diputada de Esquerra Unida considera que "el modelo económico impuesto por el Partido Popular, basado en el turismo, la construcción y los grandes eventos ha propiciado que las consecuencias de la crisis económica sean mucho más graves para los trabajadores y trabajadoras jóvenes en el País Valencià".

Albiol opina que el Consell no está tomando medidas concretas para disminuir las tasas de precariedad laboral en los y las jóvenes porque "prefiere destinar recursos a mejorar las condiciones laborales y a luchar contra los efectos de la crisis en otros grupos de edad y sobre todo en el sector empresarial, mucho menos reivindicativos y de los que pueden sacar mayor rentabilidad electoral".

Subir