elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “El Consell oculta qué beneficios vamos a obtener los valencianos con la privatización de CACSA”

  • La diputada Eva Martínez pedirá la comparecencia de Buch en Les Corts para que explique el pliego de condiciones

La diputada Eva Martínez ha afirmado que “la opacidad continúa siendo el elemento esencial” del proceso de privatización de CACSA, que el Consell “sigue ocultando qué cantidades se van a pagar en concepto de canon y cuál es el beneficio real de la venta de CACSA para los valencianos”. “Lo que está claro es que los valencianos seguiremos pagando la deuda y los sobrecostes millonarios” del complejo, ha lamentado Eva Martínez, quien ha insistido en que “Fabra ha fracasado de nuevo en la gestión de CACSA”.

En este sentido se ha referido Eva Martínez al proceso de privatización de Cacsa para señalar que la aprobación del pliego de licitación “es la prueba más contundente del fracaso del Consell de Fabra en su gestión al frente de CACSA". Al respecto, ha señalado que los 66 millones de euros, que según la portavoz Catalá va a obtener la empresa adjudicataria, se podrían haber obtenido con una gestión 100% pública de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

“El conseller Buch ha incumplido su compromiso de comparecer en las Cortes para explicar el pliego de condiciones de privatización de CACSA”, ha señalado Eva Martínez, que seguidamente ha subrayado como signo de opacidad que “se ha aprobado en agosto, se va a publicar en agosto, y ni Buch ni la portavoz Català explicaron ayer qué beneficios van a obtener los valencianos con la privatización de CACSA, que es lo realmente importante”. Igualmente, “tampoco han explicado si todo el proceso cuenta con los informes favorables de la Abogacía de la Generalitat, como es preceptivo”, ha afirmado.

Al respecto, la diputada ha anunciado que el próximo lunes solicitará la comparecencia del Conseller Buch para que explique el pliego de condiciones y pedirá copia de todo el expediente de licitación, con los informes de la empresa Deloitte que, según ha recordado, le han sido ocultados y negados, así como los informes económicos y jurídicos de la Abogacía de la Generalitat. "Estudiaremos con detalle el pliego de condiciones cuando esté publicado, para saber las condiciones de la privatización, y si resulta beneficiosa para los valencianos”, ha insistido.

Finalmente, Eva Martinez ha lamentado que “los valencianos entregamos dos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para que una empresa privada gane 66 millones de euros pero los valencianos seguiremos pagando la deuda”, por lo que se ha preguntado por “el beneficio económico que vamos a obtenerlos valencianos” y si “nos van a entregar todo el expediente, con los informes económicos y jurídicos de la Abogacía”.

Subir