elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig pide a Puig “valentía para afrontar una reforma para la elección directa de alcaldes que sí significa regeneración democrática”

  • Recuerda que el PSOE presentó en 1998 una Proposición de Ley para la elección directa de los alcaldes y en 2004 lo incorporó a su programa

  • “¿De que tienen miedo los socialistas, del rechazo de los ciudadanos? Que trabajen por los ciudadanos y abandonen la demagogia y los intereses partidistas”

  • “El Partido Socialista ha encargado el área de la que deben partir sus propuestas de regeneración a un símbolo del inmovilismo”

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reclamado hoy a Ximo Puig “valentía para afrontar una reforma de la ley electoral que permita la elección directa de los alcaldes, un paso que sí significa regeneración democrática”.

Isabel Bonig se ha referido así al rechazo por parte de Puig a la propuesta planteada por el Partido Popular para dar mayor calidad al voto ciudadano en la elección de sus representantes municipales.

“¿De qué tienen miedo los socialistas?” se ha preguntado Bonig, “¿del rechazo de los ciudadanos? Lo que tienen que hacer es plantear propuestas que de verdad mejoren las expectativas de futuro de los valencianos y aparcar la demagogia”.

Bonig ha recordado que el propio Partido Socialista ya presentó en 1998 una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para introducir la elección directa de los alcaldes, una iniciativa que posteriormente, en 2004, incorporaron a su programa electoral.

“Ahora, cuando es el Partido Popular el que lidera un nuevos pasos para mejorar la calidad de la democracia española con un paquete de medidas de regeneración el Partido Socialista se opone, maniatado por sus aliados de la izquierda radical”, ha señalado.

En este sentido, ha remarcado que el Presidente Fabra no sólo habla de la elección directa de alcaldes, sino también de la reducción de diputados o la revisión del aforamiento. “¿Por qué no quiere hablar de estas cuestiones? ¿por qué se niega a hablar de acercar a la clase política a la ciudadanía y de dar pasos para mejorar nuestro marco democrático?”.

La dirigente popular ha lamentado que el nuevo secretario general del Partido Socialista haya confiado a Puig precisamente el área del que deben partir sus propuestas de regeneración, “cuando la trayectoria del señor Puig le define precisamente como un símbolo del inmovilismo. Lo que tendría que hacer es aclarar sus ideas, dejar de buscar titulares fáciles que sólo provocan el desmentido de sus jefes y trabajar propuestas que respondan a las necesidades de la sociedad valenciana”.

Subir