elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Valenciana cuenta ya con más de 974.200 contadores inteligentes

La Comunidad Valenciana cuenta ya con más de 974.200 contadores inteligentes
  • Se convierte así en la región tecnológicamente más avanzada de España en este ámbito

Iberdrola ha alcanzado la cifra de 974.255 nuevos contadores inteligentes instalados en la Comunidad Valenciana, especialmente en la capital alicantina, la comarca de la Marina Alta, la Vega Baja; en Valencia capital y la Safor y en Castellón, que se convirtió en la primera ciudad española en contar con un sistema eléctrico global de redes inteligentes.

La compañía tiene previsto durante este año continuar extendiendo este tipo de instalaciones por toda la región, que ya se ha convertido en la tecnológicamente más avanzada en este ámbito. Iberdrola espera superar en breve el millón de nuevos equipos de medida instalados, tras completar gran parte de la provincia de Castellón, que suma ya 344.178 contadores. Actualmente se está trabajando en los municipios del interior, como Onda, y completando las zonas costeras de la provincia.

Entre los proyectos más destacados en este ámbito figuran la expansión de la red inteligente en la ciudad de Valencia. La provincia cuenta ya con 330.768 contadores instalados y ha iniciado también su implantación en Gandía, Oliva Torrente, Quart de Poblet y Manises. En otros municipios como Bellreguard, Beniferri, Daimús o Piles la compañía ha iniciado el despliegue.

En la provincia de Alicante IBERDROLA inició la expansión de la red inteligente simultáneamente en la comarca de la Marina Alta, donde ya está implantada en los municipios de Dénia, Xàbia, Ondara, Beniarbeig, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, Orba, Pedreguer y Pego., y en la comarca del Comtat, sobre todo en las localidades de Muro de Alcoy y Cocentaina.

Posteriormente, Iberdrola ha extendido la red inteligente a la Marina Baja, como Benidorm y Villajoyosa. En el plan de este año se ha iniciado el despliegue de esta novedosa red en las ciudades de Alicante, Elche y Torrevieja, donde realizará la renovación de aproximadamente 150 centros de transformación en cada localidad para posteriormente iniciar el cambio de contadores. El balance total es de 299.309 contadores instalados y 1.419 centros de transformación modificados.

Actualmente, la empresa distribuye energía a cerca de 3,4 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 23.200 centros de transformación, unos 3.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 57.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

Subir