elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “La ocupación en las fiestas grandes de Valencia y Castellón será superior al 80%”

  • Such destaca que en Fallas se espera una ocupación superior al 80% y durante los días clave se espera alcanzar el 100%”

  • La Consellera resalta que Castellón tendrá una ocupación superior al 80% durante el último fin de semana de la Magdalena”

  • Para Angélica Such, “estos datos son positivos teniendo en cuenta la actual crisis económica que está afectando a todo el sector turístico”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacaco que este fin de semana la Comunitat Valenciana “será el mejor escaparate para mostrar su oferta turística, cultural y gastronómica, ya que comienzan las fiestas de las Fallas en Valencia y las de La Magdalena en Castellón”.

La Consellera ha afirmado que para la ciudad de Valencia, “durante las fiestas Falleras, se espera una ocupación superior al 80% y durante los días grandes, el 18 y 19 de marzo, se espera alcanzar el 100%”.

Para Angélica Such, “estos datos de previsión de ocupación son positivos teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica que está afectando a todo el sector turístico”.

Asimismo, la titular de Turisme ha resaltado que durante estas fechas, “son muchos los turistas que se animan a visitar nuestras Fallas, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que tras vivir las fiestas en la ciudad de Valencia, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat”.

La Consellera ha recordado que desde la Conselleria de Turisme “colaboramos activamente con la celebración de las Fallas con la concesión de los “Premios al mérito turístico” a las principales categorías”.

Además Angélica Such ha hecho hincapié en que Castellón también comienza este fin de semana sus fiestas patronales, “unas fiestas que, al igual que las Fallas, se viven en la calle”.

En este sentido, las previsiones de ocupación para la ciudad de Castellón indican que durante los días grandes de las fiestas, cuando tiene lugar la ofrenda a la Mare de Deu del Lledó, el Festival Internacional de Música  de Festa y las principales corridas de toros de la Feria, los hoteleros estiman una ocupación superior al 80%.

“Este fin de semana la ciudad de Valencia y la de Castellón, como cada año, llenarán sus calles de monumentos y luz y suponemos que aunque la coyuntura actual no es muy favorable, tanto los propios ciudadanos como los que vengan a visitarnos inundarán cada rincón donde se celebre la fiesta y participarán de cada acto”, ha añadido Such.

Por último, Angélica Such ha destacado que la coincidencia en el tiempo de ambas fiestas patronales “supone que el nombre de la Comunitat se vea reforzado a nivel nacional e internacional por el valor intrínseco de ambas fiestas”.

Subir