elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo brinda al principal touroperador europeo la adhesión a un convenio de co-márketing

Turismo brinda al principal touroperador europeo la adhesión a un convenio de co-márketing
  • Victoria Palau destaca la importancia de la unidad del sector público y privado ante la actual situación económica

  • La Conselleria de Turisme se reunió con el turoperador el pasado noviembre para coordinar la promoción turística en el mercado británico

El sector turístico de la Comunitat Valenciana ha mantenido una reunión con TUI, el principal touroperador europeo y líder en servicios turísticos, para coordinar la comercialización de la Comunitat Valenciana y de la Costa Blanca como destinos turísticos en el mercado alemán, británico y portugués.

En la reunión, que se ha celebrado en el marco de la feria ITB de Berlín, han participado la secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de CAM, Armando Sala y el presidente de TUI, Michael Frenzel.

La secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, ha afirmado que la situación económica actual “está afectando a todo el sector turístico y, ante esta situación, es importante que el sector privado y el sector público sumen esfuerzos y coordinen estrategias”.

Palau ha informado al presidente de la compañía sobre los convenios de promoción internacional que la Conselleria de Turisme tiene previsto firmar con el Gobierno de España para el desarrollo de planes específicos de co-marketing con turoperadores, agencias on line y compañías aéreas, y ha brindado a la compañía la posibilidad de su adhesión a este convenio de colaboración en la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico.

La Conselleria de Turisme ya se reunió con el turoperador el pasado noviembre para coordinar la promoción turística en el mercado británico. El encuentro de esta semana ha servido para unificar criterios y “conseguir la complicidad del principal touroperador de Europa en la estrategia de promoción de la Conselleria de Turisme”.

Estos planes de co-márketing tienen por objetivo garantizar la máxima visibilidad de la marca Comunitat Valenciana y asociarla a la comercialización hacia el cliente final.

Por otra parte, la delegación de la Comunitat ha trasladado a Michael Frenzel la voluntad de contar con su colaboración en buscar fórmulas de promoción que repercutan en un incremento de los mercados en los que trabaja la compañía (Reino Unido, Alemania y Portugal, principalmente).

Asimismo, durante la reunión, el sector empresarial representado en HOSBEC ha expresado la necesidad de recuperar el turismo alemán con destino a la Comunitat Valenciana, y en especial a la ciudad de Benidorm.

Reunión con Sidetours

Por otra parte, la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, ha mantenido un encuentro con Sidetours, el mayor receptivo del mercado alemán.

Para Victoria Palau, “este receptivo es interesante para promover el turismo alemán hacia la Costa Blanca, por eso ya se ha colaborado con ellos en alguna acción puntual, y se espera poder concretar alguna acción más para el futuro, sobre todo poder participar en los roadshows que estos touroperadores ofrecen para formar a su fuerza de ventas”.

La Secretaria Autonómica ha destacado que “la Conselleria colaborará con Sidetours en la organización de un viaje para que 700 agentes del receptivo visiten la Comunitat para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestros destinos”.

Por su parte, Sidetours ha confirmado que para este 2009 continuará el mismo número de vuelos directos desde las principales ciudades Alemanas hasta Alicante, y han adelantado que prevén la llegada de 100.000 alemanes, el doble de los turistas alemanes recibidos en 2008.

Subir