elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “El retraso en la creación del Consell Valencià del Emprendedor es una muestra más de la doble moral del gobierno valenciano”

    El diputado y portavoz de Empleo del PSPV en les Corts, Jordi Serra, ha asegurado que el retraso en la creación del Consell Valencià del Emprendedor es “una muestra más de la doble moral con la que el PP valenciano impregna sus acciones”, ya que la puesta en marcha de este órgano fue recogida en la Ley de Emprendedores aprobada en 2012. Por este motivo, Serra ha denunciado que la Generalitat “ha incumplido en esta legislatura compromisos con los emprendedores”, y ha aseverado que con esta dilatada demora “un sector económico y empresarial valenciano ya no espera nada del Gobierno del Partido Popular”.

    El portavoz de Empleo del grupo socialista ha denunciado que este caso evidencia que el Gobierno de Alberto Fabra “tiene un mensaje público en el que dice apoyar las acciones emprendedoras, pero la realidad es que el Consell del Emprendedor no existe y se han retrasado los pagos de ayudas a emprendedores”. Serra ha lamentado también la inexistencia del órgano porque en él iban a formar parte “agentes muy importantes para el emprendimiento”, entre los que figuran representantes de la administración autonómica o instituciones universitarias, sociales y económicas. Por estos motivos afirma que la Generalitat “ha despreciado con sus acciones a los emprendedores porque no podrá escuchar de viva voz aquello que tengan que decir”.

    Además, el diputado del PSPV en les Corts ha recordado que el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, “anunció en marzo de este año que la puesta en marcha de este Consell estaría operativo en dos meses”, pero que cinco meses después “las cosas siguen igual”. Finalmente, Serra ha insistido en que desde el grupo socialista “hemos estado preguntando sobre este órgano consultivo que aprobó en solitario el PP”, y que por parte de Buch solo ha habido respuestas parlamentarias “que evidenciaban que solo quería dar una imagen positiva de un Gobierno valenciano que lleva parado demasiado tiempo”.

    Subir