elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ofrece información sobre las Fallas en internet a través de su portal y a través del móvil

  • Angélica Such ha señalado la importancia de las nuevas tecnologías como herramienta esencial para “promocionar nuestras fiestas”

  • Como novedad, este año se ha creado una guía gratuita en formato java para teléfonos móviles para que los usuarios no pierdan detalle de la fiesta

Con motivo de las Fallas 2009, la Generalitat ha publicado una sección especial sobre esta celebración en el portal turístico www.comunitatvalenciana.com, con información actualizada para todo aquel que desee visitar la Comuniat durante las próximas fiestas.

Este espacio se ha publicado en cinco idiomas (castellano, valenciano, inglés francés y alemán), y se accede desde la homepage del portal turístico, incluye una introducción, una breve reseña histórica y una explicación de la fiesta de las Fallas en la actualidad.

Este año, como novedad se ha creado una guía gratuita en formato java para teléfonos móviles para que los usuarios no pierdan detalle de la fiesta. Esta guía está disponible tanto a través de la página web www.comunitatvalenciana.com donde se facilita un servicio de envío de mensajes para su descarga, como a través de una plataforma de mensajes que posibilita la descarga mediante el envío de un mensaje  sms con el texto “CV” al  número 5110. En este último caso el coste del mensaje es de 0.30 euros.

También por primera vez se han instalado servidores bluetooth en las oficinas Tourist Info de la ciudad de Valencia -Tourist Info Valencia-Paz, en la calle de la Paz, número 48, y Tourist Info Valencia-Diputación, junto al Teatro Principal en la calle Poeta Querol-,  que permiten la descarga y distribución gratuita, desde estos puntos durante las 24 horas del día, de la citada guía utilizando esta tecnología que cada día está más difundida entre los usuarios de teléfonos móviles.

A través de ambos sistemas el usuario puede consultar el programa oficial de fallas, información general sobre la fiesta, fichas de las fallas de sección especial, una serie de propuestas de rutas para visitar todas estos grandiosos monumentos falleros aprovechando siempre el transporte público y consejos útiles para estas bulliciosas fiestas, entre otros contenidos. En este monográfico también se ofrece una galería fotográfica, los municipios que celebran las fiestas de fallas y otros enlaces de interés además de guías y planos en formato PDF.

La información específica sobre las fiestas de Fallas es uno de los contenidos más solicitados por los internautas en esta época. En los primeros diez días de marzo de 2009 se han registrado en el portal turístico www.comunitatvalenciana.com más de 56.000 visitantes que demandaban información sobre las Fallas y que han consultado más de 80.000 páginas relativas a estas fiestas.

Cabe destacar el interés que despiertan las publicaciones en formato PDF del portal turístico de la Comunitat Valenciana que hacen referencia a las fiestas de las fallas o a la ciudad de Valencia, ya que el mismo periodo se ha solicitado la descarga de más de 50.000 guías de Las Fallas, 25.000 guías de la ciudad de Valencia y 12.000 planos de la ciudad.

Uno de los contenidos más destacados y atractivos de este monográfico especial es la guía práctica de Fallas con enlaces a los bocetos, así como la información de todos los monumentos falleros de la sección especial que se accede a través del enlace a la página web oficial de la Junta Central Fallera.

Con la intención de facilitar la visita a todos los monumentos falleros, se presentan 6 sugerentes rutas que aprovechan los medios de transporte público con mapas detallados de las distintas zonas. En este apartado se ofrecen una serie de consejos prácticos de gran utilidad para los visitantes que no estén familiarizados con estas fiestas, tan relacionadas con el fuego y la pólvora.

Además, desde el portal se puede acceder a una galería fotográfica de las Fallas, al cartel oficial de las fallas de este año, al folleto de las Fallas de Valencia, al plano de Valencia con un callejero incluido y a la guía de Valencia publicada por la conselleria de Turisme.

También existe un enlace a las ofertas de CVTRIP del portal turístico de la Comunitat que los diferentes establecimientos y empresas turísticas han preparado coincidiendo con las fiestas de Fallas.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha señalado la importancia de las nuevas tecnologías como “herramienta esencial para dar a conocer y promocionar las fiestas de nuestra Comunitat en el resto del mundo”. 

Por último desde este especial se puede acceder a los datos de contacto de las oficinas de información de la Red Tourist Info de la Generalitat en la ciudad Valencia, a las que se puede solicitar mayor y más específica información y consultas turísticas sobre las fiestas de Fallas.

 

Subir