Divendres 20 de Octubre de 2017

-Sanidad destina 1,4 millones de euros para financiar a las asociaciones y el voluntariado sanitario :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  general
01/08/2014 | elperiodic.com  

Sanidad destina 1,4 millones de euros para financiar a las asociaciones y el voluntariado sanitario

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las ayudas, convocadas hoy, se destinan a financiar los programas de ayuda mutua y autoayuda llevados a cabo por estas entidades
• El importe destinado a estas ayudas se ha incrementado un 79,25% con respecto al año anterior

La Conselleria de Sanitat ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la orden que convoca las ayudas destinadas a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda llevados a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro de enfermos y familiares y de voluntariado sanitario.

El importe destinado a financiar estas ayudas es de 1.400.000 euros, lo que supone un incremento del 79,25% respecto al año anterior.

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, recuerda que "debido el creciente aumento de las enfermedades crónicas y a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los afectados, la Administración Sanitaria debe trabajar en la búsqueda de herramientas que garanticen una gestión más efectiva y eficiente de la cronicidad, contando con la experiencia que aportan las asociaciones de enfermos y familiares; por eso la Conselleria de Sanitat colabora anualmente con estas entidades mediante la concesión de subvenciones destinadas a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda". Y añade que "este año, además, la orden de ayudas incluye a las entidades de voluntariado sanitario".

Las actividades objeto de la ayuda son: Atención y apoyo psicológico al enfermo y sus familiares; actividades de carácter sanitario dirigidas a mejorar la asistencia y la calidad de vida de los enfermos, tales como la rehabilitación, la logopedia y la terapia ocupacional; y actividades de acompañamiento, de carácter lúdico, entretenimiento, educativas o mediación dirigidas a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana.

De Rojas ha resaltado que las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de enfermos y/o familiares y de voluntariado "nacen con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados, llevando a cabo acciones complementarias que mejoren, en la medida de lo posible, los efectos negativos derivados de padecer una enfermedad".

La orden publicada hoy convoca las ayudas gestionadas por la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente para el ejercicio 2014 mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días a partir de la publicación de la orden, en el DOCV de hoy. Una Comisión de Valoración se encargará de examinar y valorar todas las solicitudes presentadas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil