elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La salida a esta crisis pasa por apostar más por la industria y la innovación”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha remarcado hoy que “la salida a esta situación pasa por apostar más por la industria y la innovación”, al tiempo que ha recordado que los socialistas valencianos están realizando una gira por la industria y la innovación de la Comunitat Valenciana. De hecho, esta misma mañana, acompañado por el secretario general de Alicante, Gabriel Echávarri, ha visitado las instalaciones de la empresa juguetera Famosa, donde también se ha reunido con sus representantes.

    Allí ha destacado que “es una empresa de una gran solvencia y de gran interés estratégico para la Comunitat”. Además, ha insistido en su apuesta por la innovación “porque no se trata de competir únicamente en salarios bajos sino en innovación y en marcas propias, un camino que debe seguir la industria en nuestro país” y ha destacado que “la industria no ha sido una prioridad en estos años de gobierno del PP, sino que han sido casi dos décadas de abandono”.

    “La alcaldesa de Alicante debería tomar la misma decisión que el de Paterna”

    Con respecto a la dimisión del alcalde de Paterna, y a preguntas de los periodistas, Puig ha destacado que “se trataba de un representante público más del PP que está imputado y que, en este caso, ha tomado una decisión correcta, que ha sido dimitir”. En este sentido, ha subrayado que “esta es la misma decisión que debería tomar la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo” y ha señalado que “el verbo dimitir debería aplicarse cuando se está en el foco de la corrupción”.

    Subir